Inicio Hidalgo PROTECCIÓN CIVIL DE TULANCINGO MANTIENE RECORRIDOS EN ZONAS DONDE LLUVIAS DE CHRIS...

PROTECCIÓN CIVIL DE TULANCINGO MANTIENE RECORRIDOS EN ZONAS DONDE LLUVIAS DE CHRIS GENERARON AFECTACIONES

1209
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Redacción

Atendiendo a las etapas de cómo afrontar el antes, durante y después de un fenómeno hidrometereológico, la administración municipal mantiene recorridos en zonas donde las lluvias de Crhis dejaron afectaciones y de esta manera emprender acciones que ayuden al pronto restablecimiento luego de anegamientos.

Desde temprana hora de este jueves, el secretario general municipal José Antonio Lira Hernández y el titular de Protección Civil Jesús García Ávila por instrucciones del presidente municipal Eusebio Hernández Apan, acudieron a los puntos vulnerables en donde se observó que aún y cuando los niveles de agua acumulada ya descendieron, es necesario llevar acciones que ya se programan.

El director de Protección Civil citó que también se ha solicitado en los puntos anegados que se ponga especial cuidado al tema de la basura que obstaculiza el libre flujo de aguas pluviales en alcantarillas y sistemas de desagüe.

Se remarcó que ante la evolución del huracán Beryl se efectúa el monitoreo de ese fenómeno, pues se ha pronosticado que julio será un mes importante de lluvias.

Se reiteró que el Consejo Municipal de Protección Civil está en sesión permanente y ante cualquier eventualidad, el compromiso es mantener informada a la población oportunamente de cualquier cambio y actuar rápidamente para proteger la integridad, vida y bienes de la población.

Así también es instrucción del Presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, Eusebio Hernández Apan, que la administración municipal optimice en todo momento la operatividad y capacidad de respuesta a través de medidas preventivas, de auxilio y recuperación, a fin de disminuir el impacto de efectos causados por fenómenos hidrometereológicos presentes y futuros.

Es premisa de este gobierno que a través de la información que se tiene se tomen las mejores decisiones oportunas y preventivas de cara a una temporada de lluvias que finalizará hasta noviembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here