Inicio Columnas QUINTANA ROO: BAÑO DE SANGRE

QUINTANA ROO: BAÑO DE SANGRE

892
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Por Samuel Cantón Zetina / @SamuelCanton

No hay nada peor para cualquier entidad que tener autoridades desentendidas de su responsabilidad y más preocupadas por cachar otros “huesos” que por cumplir.

Como sucede en Quintana Roo, con el gobernador Carlos Joaquín González y la alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama.

Lo del primero es de locos, porque aún le queda ¡un año! de gestión. 

Y ya anda buscando chamba con la 4T -traicionó a la alianza PAN-PRD que lo llevó al poder- para ser secretario de Turismo.

Lezama, por su parte, dilapida el presupuesto en promoverse para ganar las encuestas de MORENA en que se elegirá al candidato a gobernador, confiada en el apoyo del Niño Verde y del propio Joaquín.

Hace intensa y costosa campaña para atacar a los adversarios que podrían arrebatarle la nominación, con enfermizo afán en la senadora Marybel Villegas, y anuncia obras que -sabe bien- no se concretarán.

Joaquín, sin embargo, se lleva las palmas: al tiempo que desvergonzadamente se promueve para otro cargo, Quintana Roo se tiñe de sangre por tanto crimen, delitos e impunidad.

Simultáneamente a que cabildea para figurar en la lista de los virreyes invitados a colaborar por AMLO, incluidos los del PRIAN, como él, México Evalúa y México SOS revelaron que las extorsiones a hoteleros crecen en Cancún y la Riviera Maya.

Se trata del Impuesto Criminal.

La incapacidad del gobernador, que mereció el repudio de la ciudadanía en las urnas -el jueves 30, 9 de los 11 municipios quedarán en poder de MORENA- cobran un alto precio al sector.

Aquel dato confirma lo que los quintanarroenses viven a diario: mientras sus gobernantes se distraen pensando en el después, es ya muy alarmante el pago por el derecho de piso con cuotas que van desde los $15 mil hasta los $150 mil.

El reguero de muertos en Quintana Roo es por todas partes, y ahora no solamente ocurre en regiones o barrios marginados, sino en centros comerciales, zonas hoteleras y comercios en general, sobre todo de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y la capital Chetumal.

Y Carlos y Mara, como si nada, candidateándose…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here