Inicio Educación REALIZÓ IHE JORNADA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD

REALIZÓ IHE JORNADA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD

1081
0

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Redacción

El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) llevó a cabo la Jornada de Educación para la Salud, en el Preescolar “Dr. José G. Parres” del municipio de Pachuca, con el objetivo de establecer una cultura de salud y autocuidado en las escuelas de educación básica.

Dichas actividades son impulsadas por la Coordinación General de Educación Básica, a través de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo (DGFE), la Dirección de Servicios de Apoyo a la Educación, así como del Departamento de Escuela y Salud. 

Durante la Jornada, estudiantes y padres de familia participaron en las actividades didácticas, en las pláticas y en el recorrido por los stands informativos. 

Algunos de los temas que se abordaron fueron: salud integral, manejo de las emociones, inclusión, prevención de accidentes, cuidado del agua, seguridad, entre otros. 

Asimismo, hubo dinámicas por parte de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (SEBISO); activación física organizada por la Dirección de Participación Deportiva, y una plática del “Agente preventivo”, que realizó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

También se sumaron a las actividades: la Secretaría de Salud (SSH), Centros de Integración Juvenil (CIJ), así como la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here