Inicio Hidalgo RECHAZA CONGRESO DE HIDALGO EXHORTO A PEMEX Y SEMARNAT PRESENTADO POR LA...

RECHAZA CONGRESO DE HIDALGO EXHORTO A PEMEX Y SEMARNAT PRESENTADO POR LA DIPUTADA PÉREZ PERUSQUÍA

96
0

Por la redacción

Con 17 votos en contra, de la bancada de Morena, 10 a favor y cero abstenciones, integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, *NO aprobaron exhortar a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que a la brevedad posible determine el daño ambiental ocasionado por el incendio por fuga de gas de un ducto submarino en el Complejo Petrolero Ku-Maloob-Zaap en el Golfo de México; así como para que rinda un informe y lo haga público a través de los canales oficiales de comunicación*.

Asimismo, para que tome las medidas pertinentes para la supervisión y mantenimiento de sus instalaciones que garanticen la no repetición de sucesos de este tipo.

Al mismo tiempo, se dirige el exhorto a la Secretaría de Medio

Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de la República, para que remita a este Congreso, un informe pormenorizado de los resultados de los daños ecológicos que arrojen las investigaciones que realizarán sobre el incendio en la Sonda de Campeche perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap.

Gírese oficio al Director General de Petróleos Mexicanos y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de la República, anexando copia del presente instrumento, para los efectos precisados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here