Inicio Hidalgo RECHAZA GLPRI ACTOS DE VIOLENCIA CONTRA PERSONAL E INSTALACIONES DE LA...

RECHAZA GLPRI ACTOS DE VIOLENCIA CONTRA PERSONAL E INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE FRANCISCO I. MADERO

265
0

Por la redacción

Los diputados Julio Valera Piedras y Roberto Rico Ruiz rechazaron en tribuna actos de violencia en contra de persona e instalaciones de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero.

El diputado Roberto Rico informó que fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del estado lo que “no sólo fueron eventos políticos en las instalaciones de la UPN, sino que hubo irrupciones y daños a la institución, así como robo en sus instalaciones y lesiones al personal de vigilancia”.

Rico Ruiz señaló que “fue destruido y sustraído equipo de cómputo y  el sistema de sonido, patrimonio de la institución en agravio de más de 2500 estudiantes, personal de docencia y padres y madres de familia”.

Por su parte, el coordinador del GLPRI, Julio Valera Piedras, señaló en tribuna que “reconocemos el trabajo y la historia de la Normal Rural del Mexe, lo que no podemos compartir, es dejar fuera a las demás instituciones educativas, dándole derecho a una y pisoteando los derechos de las demás”.

Valera Piedras informó que se cumplió el acuerdo entre el gobierno federal y el estatal, “el presidente López Obrador vino al Mexe a prometer que se abriría una escuela de educación Normal para la región, y en un acuerdo coordinado del gobierno federal de la mano con el gobierno estatal, se abrió la Normal Benito Juárez, se cumplió el compromiso”, sentenció.

“Lo que no podemos transitar es en que se pueda irrumpir de manera violenta y que se puedan dañar los bienes de una institución y, ojo, que es una institución de dos partes, del gobierno federal y del gobierno del estado”, precisó.

Finalmente, Valera Piedras explicó que “hay la total disposición del gobernador Omar Fayad en el tema de la reapertura del Mexe, hablado con la secretaria de educación federal, debemos tutelar los derechos de las y los estudiantes a seguir estudiando en la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here