Inicio Justicia RESPONSABLE DE FEMINICIDIO FUE SENTENCIADO A 37 AÑOS DE PRISIÓN

RESPONSABLE DE FEMINICIDIO FUE SENTENCIADO A 37 AÑOS DE PRISIÓN

640
0

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Por la redacción

Con base en los datos de prueba aportados por personal ministerial adscrito a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 37 años de prisión para una persona a quien la autoridad judicial encontró responsable de feminicidio.

Los hechos investigados ocurrieron en julio de 2022, cuando elementos de la Policía Municipal de Progreso de Obregón, notificaron del hallazgo de una persona del sexo femenino sin vida al interior de un domicilio.

Con base en la información aportada por las autoridades municipales y la expareja sentimental de la víctima, la persona sin vida habría atentado contra su vida, sin embargo, de los dictámenes periciales realizados por esta representación social, se desprendió que no se trataba de un suicidio.

Al ampliar las indagatorias se determinó que la clasificación jurídica de la conducta delictiva era feminicidio y partir de ello se determinó la probable responsabilidad de una persona de iniciales E. D. O., quien era expareja sentimental de la víctima.

El Ministerio Público, solicitó al juez de control, orden de aprehensión contra el imputado y una vez concedida, agentes de la División de Investigación, le dieron cumplimiento. En audiencia inicial, la  Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, presentó datos de prueba suficientes contra el probable responsable, que sirvieron para obtener su vinculación a proceso.

Al finalizar las etapas del proceso penal, esta representación social consiguió que un tribunal de enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión para el responsable de feminicidio.

El sentenciado deberá pagar la multa impuesta por la autoridad judicial y la reparación del daño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here