Inicio CDMX RUFINO Y PLÁCIDO, LOS PROMOTORES DE MARCELO QUE DINAMITAN LA REFORMA ELECTORAL...

RUFINO Y PLÁCIDO, LOS PROMOTORES DE MARCELO QUE DINAMITAN LA REFORMA ELECTORAL DE AMLO

52627
1
Abierto conflicto de intereses en el TFCA

Tiempo de lectura aprox: 5 minutos, 21 segundos

*  El presidente del TFCA, Plácido Morales junto con su magistrado de la Primera Sala, Rufino León Tovar, están poniendo en entredicho la correcta aplicación de la Reforma Laboral, en su obsesión por atacar a los dirigentes que simpatizan con la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, negándoles su toma de nota, como es el caso del dirigente de la Sección Uno de Limpia y Transporte, Hugo Alonso Ortiz; en el caso de León Tovar, hay huellas indelebles de su marcado apoyo al canciller, Marcelo Ebrard, lo que lo coloca al igual que Morales, en un conflicto de intereses y al borde de la ilegalidad

Por Giusseppe Gatopardo

Especial para Expediente Ultra

Todavía algunos recuerdan a aquel estudiante de derecho y gris oficinista, que a principios de la década de los noventas, pasaba desapercibido en un puesto administrativo de la Dirección General de Autotransporte Urbano, en las calles de Uxmal y División del Norte, buscando desesperado obtener su base en la Sección 23 del hoy Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX).

Sus aliados del apartado A

Quién diría que con el tiempo, el “invisible” Rufino “X” se trasmutaría en uno de los tantos “chapulines” que abundan en nuestro sistema político, brincando de partido en partido y de grupo en grupo, hasta convertirse en el “Pepe Grillo” de cabecera de Placido Morales, actual presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA).

Nos referimos por supuesto a Rufino León Tovar, el embozado tartufo que desde ese tribunal, está operando para golpear a los dirigentes sindicales que no son afines a la candidatura de su jefe y amigo, el canciller Marcelo Ebrad Casaubón, entrometiéndose con el consentimiento del titular del TFCA, en la vida interna de los sindicatos con el objetivo de dinamitar a líderes aliados y simpatizantes con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Quiénes conocen su nada brillante génesis política, comentan que aunque el apocado Rufino logró obtener su base en la 23, siempre guardó en su corazón un resentimiento al sindicato Único porque nunca logró despuntar ni siquiera como delegado de trabajo. De hecho, se comenta que el actual magistrado de la Primera Sala del TFCA, todavía se encuentra comisionado en su puesto como empleado administrativo; es decir, que ha sido aviador de esos que cobran sin trabajar. Y ya lleva varias décadas teniendo un ingreso extra de los salarios que pagamos los mortales de a pie como usted o yo. Sería bueno que el alabardero de Marcelo aclara públicamente esto.

CONTROLAR AL ÚNICO, SU PRIORIDAD

Un tartufo acecha a la Jefa de Gobierno

Eso sí, ahora montado en un abierto conflicto de intereses va por el cobro de sus resentimientos y susurra al oído de Plácido “Pinocho”, la importancia estratégica de apoderarse del SUTGCDMX y sus más de 110 mil agremiados, para iniciar el desfonde de los apoyos gremiales a la Jefa de Gobierno, desde los sindicatos burocráticos.

Doblar a los dirigentes como Hugo Alonso Ortiz está en los planes y prioridades de estos personeros de Ebrard, poderosa razón por la que desde octubre del pasado año se han negado a otorgarle su toma de nota como candidato ganador en la Sección Uno de Limpia y Transporte, lo mismo que a otros líderes de su corriente política como Benigno Martínez Escalante de la Sección 12 de la Rama Médica y Javier Gaytán de la Sección 6 de “Bosques, Parques y Jardines”.

En el TFCA se comenta que Rufino se jacta de haber sido el autor intelectual de meter mano a los estatutos del Único para que se permitiera participar como candidatos de sus secciones a miembros de los comités anteriores, pero al darles la espalda los trabajadores en las urnas a sus candidatos y echarles abajo el plan, ahora quieren poner piedras en el camino a todos aquellos que en el sindicato más numeroso de la CDMX no se doblen o acepten darle la espalda a la Doctora Sheinbaum.

Rufino y su innegable faceta priísta

La Comisión de Honor y Justicia de Morena debe poner atención a lo que está ocurriendo en el TFCA,  porque Plácido Morales y Rufino León, están ignorando las reglas del piso parejo entre los aspirantes morenistas, empecinados en jalarle los bigotes a un tigre sindical con afiladas garras sociales que puede darles un nada grato zarpazo.

En sus redes, Rufino rinde culto a su egolatría y narcisismo, y no esconde su inquebrantable admiración y lealtad a Marcelo Ebrard, quien fuera su jefe,  primero en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y después cuando asumió la Jefatura de Gobierno.

EL “DEFENSOR” DE AMLO QUE EN 2012 APOYÓ A MARCELO

Encuesta pato en Hidalgo

Chapulín y ambivalente, Rufino se ha colgado del apoyo que, según su versión, dio a AMLO durante el polémico desafuero para buscar acrecentar su raquítico capital político, pero en su muro de Facebook está la huella endeleble  de que sus intereses no han estado con el hoy presidente, sino con Marcelo. En el 2012, cuando se preparaba la encuesta del PRD para definir a su candidato presidencial y la contienda estaba entre Marcelo y Andrés Manuel, Rufino difundió en sus redes un artículo de El Universal, firmado por la periodista Karla Mora, titulado: LAS 5 RAZONES DE EBRARD PARA SER PRESIDENTE. Pero a favor de AMLO, nada.

Y lo que son las cosas de la naturaleza chapulinesca, pues cuando Marcelo no llegó a la nominación y debió salir del país por el escándalo de la línea 12, Rufino “Pepe Grillo” ni tardo ni perezoso se le pegó al vencedor, Miguel Ángel Mancera, logrando colarse al cargo de titular del transporte urbano, primero en la SETRAVI y después en la SEMOVI.

Ya en 2016, poco después del triunfo del priísta Omar Fayad en Hidalgo, se desprendió por una temporada de toda ideología de izquierda, lealtades a Andrés Manuel y a Morena para irse como funcionario de Transporte en el gabinete del nuevo gobernador. Hay infinidad de imágenes en sus redes sociales, donde este chapulín originario de Atotonilco de Tula, aparecía al lado de políticos hidalguenses como Francisco Olvera y Fayad, pero incluso sonriente al lado del ex presidente, Enrique Peña Nieto. Las imágenes no mienten.

BAÑOS DE PUEBLO Y VIAJES EN YATE

El mandatario de Hidalgo lo envío varias veces en su representación lo que le sirvió a León Tovar como escaparate para sentirse con los tamaños para buscar la nominación de Morena al gobierno del Estado, el pasado año. En varias fotografías intentó darse baños de pueblo posando al lado de mujeres indígenas y aparentar ser un hombre de izquierda pero la verdad es que gusta darse una vida fifí, como sus viajes a Canadá, sus paseos en yate y sus motocicletas de colección. ¿Le alcanzará con su sueldo para tales lujos? Es pregunta, que conste…

Imposible negar que su ADN está ligado a una vena tricolor de familia: su hermana, Maricela León, fue alcaldesa de Tezontepec de Aldama, y su hermano que logró ser edil de su natal Atotonilco no terminó su periodo pues debió salir por la puerta trasera ante su desatada corrupción. Su sobrina, Nora León Vergara, fue inhabilitada en el 2012 en el ayuntamiento de Cuernavaca. Sí, adivino usted: por malos manejos. Todos por el PRI.

Como decía el cómico Pompin; ¡Qué bonita familia, qué bonita familia¡

Baños de pueblo para maquillar viajes en yate

Al final, de nada sirvió que este híbrido de neoperredista con injertos de priísta y ahora morenista, buscará la candidatura y hasta pagara encuestas patito para autonombrarse puntero en las preferencias, casi al doble de Julio Menchaca, hoy gobernador de Morena. Nadie le creyó tal cuento y de nada sirvió que Plácido Morales le consintiera ausentarse de su cargo como magistrado del TFCA para hacer proselitismo. Obvio, Rufino no solicitó licencia y siguió cobrando sin trabajar.

LOS IMPRESENTABLES ALIADOS DEL CANCILLER

Se preguntará usted si dentro de las facultades de un magistrado que atiende asuntos del apartado “B”, está el reunirse con dirigentes del apartado “A”. Y la respuesta es no. Pero León Tovar desatiende su encargo en el TFCA para tejer alianzas con personajes con muy malas cartas de presentación. El pasado 22 de septiembre, por ejemplo, sostuvo una reunión con Directivos de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales de los Estados Unidos Mexicanos (sic), de la que forman parte, entre otros, Guillermo Fragoso Baez, ex regidor de Ecatepec y operador en el Estado de México del Sindicato Libertad de Hugo Bello.

Éste último que llama a Bello, “Patrón”, se le ubica como invasor de predios mediante el uso de violentos grupos de choque, responsable del huachicoleo de agua en Ecatepec y otros delitos más en contra de colonos, ejidatarios y comuneros de ese municipio mexiquense.

Siempre a la diestra de Marcelo

¿Es éste sindicalismo gansteril contrario a los principios de la Reforma Laboral de la 4T, el que buscan impulsar Plácido Morales y Rufino León? Con esos aliados el canciller podrá exclamar a voz en cuello: “¡No me ayuden, compadres¡”

Podríamos seguirnos de filo hablando de este “Pepe Grillo” que junto con Plácido “Pinocho”, están empecinados en golpear a los líderes que apoyan a Claudia Sheinbaum. Queden estas líneas para que usted amable lector, conozca los entretelones y porqués del conflicto de intereses que privan al interior del TFCA, como muestra indudable del “fuego amigo” del que están echando mano los personeros de Marcelo Ebrard y que tiene detenidas las tomas de nota de los dirigentes electos en las secciones del SUTGCDMX. Más chueco y politizado no puede estar el asunto.

Nos leemos en nuestra próxima ESQUINA DEL MOVIMIENTO…

1 Comentario

  1. Claro por supuesto qué hay intereses muy grandes dentro del SUTGCDMX por ejemplo las cuotas sindicales de 118 mil trabajadores de la CDMX las rentas de inmuebles del sindicato deportivos,salones de fiestas, balnearios, edificios dptos y hotel de Acapulco, así como también ventas de plazas dígitos sindicales niveles e insumos de las alcaldías también negocio de uniformes y recursos públicos para eventos de trabajadores de las 40 secciones ah y si faltará poco los sobre sueldos de los.ex secretarios generales 25,000 a la quincena 50 mil al mes entonces por qué se aferran los ex líderes sindicales corruptos qué tuvieron en la pasada administración PRD con Mancera y el imputado Miguel Ángel Vazquez Reyes sus intereses políticos y perdieron amenazando a la base trabajadora y familiares a mítines y obligandolos a votar por el PRD y desviando recursos públicos de una citada nómina 8 con pagos en efectivo por parte del corrupto mafioso Hugo Alonso Ortiz ingresando a esa nómina a todos sus familiares sin trabajar, un botín político y millonario es lo que pelean los ladrones del SUTGCDMX cómo estandarte así tengan qué vender a su madre por los negocios millonarios qué este conlleva se hacen pasar por blancas palomitas pero con más de 25 carpetas de investigación en la fiscalía de la CDMX y un negro historial de gente que lo rodea de la Unión Tepito Cártel de Tláhuac y los Tanzanios y perros negros a Hugo Alonso Ortiz más qué líder sindical un mafioso en toda la extensión de la palabra así las cosas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here