Inicio Columnas SAMUEL EL REBELDE; ASÍ NO NIÑO

SAMUEL EL REBELDE; ASÍ NO NIÑO

1557
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Por José Antonio Chávez

La rebeldía del gobernador con licencia, Samuel García contra la designación de su sucesor, el vicefiscal, Luis Enrique Orozco por no aceptarlo, pone en riesgo la estabilidad del estado.

Samuel no acepta esa designación y por sus fueros quiere imponer a su secretario de Gobierno, Javier Navarro.

Desde luego que le cerraron el Palacio al nuevo gober interino y este lunes no se sabe en que terminará, pues la rebeldía está subiendo de tono.

Los argumentos de Samuel y su gabinete es que el vicefiscal que el Congreso designó para ocupar el interinato, está demandado ante la justicia federal porque para ellos es un gobernador espurio.

La noche del miércoles, para evitar la toma de protesta de Luis Enrique Orozco, se apersonaron seguidores (o hasta militantes) de Movimiento Ciudadano para irrumpir el Congreso.

Pusieron en riesgo la integridad de los legisladores y no querían dar marcha atrás, se abalanzaron con agresiones e insultos de todos calibres a los presentes.

Para nadie es secreto que fue un acto de desesperación de Samuel para buscar evitar que rindiera protesta, pero no le salió.

Alejandro Moreno “Alito”, dijo que esa situación de irrumpir el Congreso, sin ninguna medida de defensa para los integrantes, se trata de patadas de ahogados del inmaduro e infantil, Samuel García.

Y de paso le atizó que atentar contra un Poder y la Constitución para querer cumplir su berrinche es reprobable y vergonzoso. Así no, niño. La ley es la ley, aunque no te dé para entenderlo.

Samuel García no las trae todas a su favor, en su mismo partido su compañero y alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, lo señaló de ser un ambicioso por querer la Presidencia, y que esa misma ambición le está haciendo tomar decisiones poco prudentes.

Que decir que Nuevo León necesita un gobernador que le cumpla, obviamente por esta salida del actual que estaba comprometido en terminar su mandato.

El gobernador sabe que puede hacer y deshacer sin miedo a la cuestión jurídica, pues goza del respaldo del que manda en Palacio Nacional.

Y menos que el Senado le quiera aplicar la desaparición de Poderes, pues la mayoría es Morena y aliados y para hacer cualquier movimiento se requiere de la orden Presidencial. Por eso la confianza que no le moverán absolutamente nada.

Si bien el Senado de la presidenta, Ana Lilia Rivera le dio palo ala terna que presentó el Presidente López Obrador,

ENCUENTRO ARMENTA CON LIDERES DEL PT

El inminente candidato de Morena y aliados para gobernar Puebla, Alejandro Armenta fue convocado por dirigentes y militantes del Partido del Trabajo encabezados por su mandamás. Alberto Anaya. La idea, fue ofrecerle el respaldo de ese partido y para que sepa que ahí habrá calor electoral en este cercano 2024.

Armenta es de los tres candidatos morenistas, junto con Javier May de Tabasco y Eduardo Ramírez de Chiapas que llevan una ventaja de poder lograr el triunfo, porque en el resto, el escenario morenista está complicado.

Jachavez77@yahoo.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here