Inicio País SAMUEL GARCÍA CALIFICA COMO “MONTAJE” NOTA SOBRE TRIANGULACIÓN DE SU GOBIERNO; DEJA...

SAMUEL GARCÍA CALIFICA COMO “MONTAJE” NOTA SOBRE TRIANGULACIÓN DE SU GOBIERNO; DEJA MUCHAS DUDAS

12756
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Autor: Etcétera

Después de que Reforma publicó un esquema de triangulación de recursos por el que un despacho de Samuel García, gobernador de Nuevo León, ha obtenido más de 200 millones de pesos, este salió a decir que se trata de pagos desde 2017, que él y su gobierno son incorruptibles y que la nota periodística es “un montaje” en tiempo electoral.

La primera plana de este miércoles en Reforma y El Norte fue dedicada a una triangulación de recursos que beneficia al gobernador García: el gobierno del estado le ha pagado servicios a Suministros MYR por casi mil millones de pesos desde octubre de 2021. Esa empresa le hizo pagos por 237 millones a Productos Mexicanos JACE, que, a su vez, facturó 202.9 millones a Firma Jurídica y Fiscal de Abogados, una empresa creada por García y su padre en 2014.

Después de esa publicación, el exprecandidato presidencial de Movimiento Ciudadano salió a defenderse y acusó que la nota de Reforma es un “montaje” debido a una filtración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, “manejada por la vieja política, que desde enero ha estado investigando a las empresas de mi familia, como una forma de presionar, extorsionar y difamarnos durante este proceso electoral”.

Según la explicación que dio García, Suministros MYR provee al gobierno del estado desde la administración anterior, mientras que Productos Mexicanos JACE es cliente de su despacho desde 2017, empresa para la cual obtuvo la nulificación de un crédito fiscal en enero de este año.

García aceptó que a su despacho jurídico (dijo que, aunque ya no va a la Firma, continúa siendo socio) sí se le han hecho pagos por parte de JACE. Dijo desconocer a José Antonio Álvarez López, socio principal de Suministros MYR, y dejó varias respuestas pendientes, las que, dijo, contestará su despacho.

“Vamos a demostrar todo esto, que debió haber salido antes de este golpe muy, muy bajo”, dijo García, antes de dejar pendientes otras respuestas, ofrecer que daría copias de documentos y, desencajado, dar por terminada la conferencia de prensa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here