Inicio CDMX SE DESINFLA EL “EMPATE TÉCNICO” DEL CANDIDATO DE TOLEDO, EN COYOACÁN

SE DESINFLA EL “EMPATE TÉCNICO” DEL CANDIDATO DE TOLEDO, EN COYOACÁN

2243
0
Se derrumba el incondicional del Tomate

*  Conforme avanza la campaña por la elección a esa alcaldía, el empresario papelero, Giovanni Gutiérrez de la Alianza Va por México, y considerado la punta de lanza de Mauricio Toledo para conservar negocios y privilegios en esa demarcación, es aventajado por más de 7 puntos por el candidato de Morena, Carlos Castillo quien ya anunció que de ganar, pedirá sean resarcidos los daños ocasionados por desarrollos inmobiliarios como el de Aztecas 215, donde fue devastado un manantial natural

Por Amado Uslar Arrué

Especial para Expediente Ultra

Convertida en la “tormenta perfecta” de las elecciones de junio próximo en la CDMX, la lucha electoral por la alcaldía de Coyoacán va acomodando los momios de lo que algunos medios “maiceados” daban como un empate técnico entre el candidato de Morena, Carlos Alonso Castillo Pérez y el aspirante de la Coalición Va por México, el empresario papelero, Giovanni Gutiérrez Aguilar, éste último impulsado a trasmano por el polémico Mauricio Toledo y sus apoyadores financieros que están sacando las chequeras para tratar de compensar su falta de presencia en la golpeada demarcación.

Carlos Castillo anuncia que no habrá olvido a los agravios contra Coyoacán

Para quienes por años hicieron de Coyoacán el negociazo tanto inmobiliario como en todos los sentidos, es imprescindible que Gutiérrez Aguilar les siga garantizando la continuidad de sus ganancias; de ahí la manipulación mediática para tratar de incidir en el ánimo de los electores. Estrategia que a final de cuentas se está cayendo sola porque los últimos sondeos indican que no había tal empate técnico y Carlos Castillo aventaja por siete puntos al ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto, donde se desempeñó como Director de los Talleres Gráficos de la Nación, según consta en su ficha curricular.

Hace unos días, en un acto con vecinos de la alcaldía, el abanderado de Morena puso el dedo en la llaga de uno de los asuntos que no deben quedar en el olvido como uno de los agravios cometidos en contra no solo de la sociedad de Coyoacán sino del medio ambiente y que sigue considerándose uno de los más atroces crímenes ecológicos de la ciudad entera.

Sin medias tintas, el diputado local le puso nombre y apellido a uno de los responsables que tiene pendiente el resarcimiento del daño a la comunidad, por el lujoso complejo habitacional que fue edificado en Aztecas 215, con la autorización del gobierno de Miguel Ángel Mancera –impulsor del cártel inmobiliario–, y que ignoró a los ciudadanos de la alcaldía que protestaron por la devastación de un manantial natural del que se desperdiciaron millones de libros cúbicos de agua.

El aspirante indicó que cuando sea alcalde, uno de sus primeras tareas será reunirse con empresarios impulsores del proyecto como Pepe Shabot, para “decirle que tiene que haber reparación del daño por Coyoacán”. José Shabot Cherem y su padre, Moisés Shabot Zonana, recibieron nada menos que el Premio Nacional de Vivienda 2015 por su devastación ecológica. De ése tamaño la corrupción con el ex Jefe de Gobierno.

La devastación ecológica en Aztecas 215

Dinero para compensar los daños les sobra a los empresarios pues hasta el 2017 habían conseguido autorizaciones para 42 desarrollos inmobiliarios en toda la CDMX y se suponía que el 2 por ciento de sus ganancias los donarían para atender situaciones de emergencia en las zonas donde se presentaran imprevistos o siniestros.

PUBLICIDAD

Hasta la fecha, grupos ambientalistas califican como un crimen de lesa humanidad el cometido contra el manantial de Aztecas 215, donde Mauricio Toledo y sus incondicionales como Valentín Maldonado, ignoraron los reclamos de la sociedad para llenarse los bolsillos de dinero mal habido.

Se entenderá por qué la necesidad de que Giovanni Gutiérrez, el empresario papelero con el que “El Tomate y su pandilla” hicieron tantos negocios, sea su candidato natural, y también se explican por sí misma la campaña del supuesto “empate técnico”, promovida en los medios para tratar de confundir al electorado.

Por supuesto que los habitantes del devastado Coyoacán, ya no se están tragando el garlito inventado por Toledo y sus secuaces y por más recursos de procedencia indebida que le estén inyectando al candidato de Va por México, éste ya no levanta con propuestas infantiles e inverosímiles como sus certificados de trabajo.

Es de esperarse que los siete puntos con que ya aventaja a su contrincante Carlos Castillo, aumenten conforme aparezcan más nombres y apellidos de las manos negras que mueven a Gutiérrez Aguilar. Esos intereses económicos que destruyeron no solo el patrimonio ecológico sino el tejido social de Coyoacán.

JORGE GAVIÑO, UN CANDIDATO “MILLONETA” EN GAM

Los vecinos del Distrito Local Seis de la alcaldía Gustavo A. Madero, están realmente asombrados pues de que tengan memoria, ningún candidato había hecho tal derroche de recursos publicitarios como el que realiza a manos llenas el perredista Jorge Gaviño, al grado de inundar todas las calles de posters, mantas, y espectaculares en avenidas principales como el Circuito Interior. Ni en los mejores tiempos del PRI se vio tal ostentación.

Gaviño inunda de publicidad a la GAM

Esto sin contar los miles de trípticos que sus brigadas distribuyen casa por casa, como unidades móviles que por las calles se la pasan ofreciendo casi el paraíso a los agobiados habitantes sumidos en la inseguridad, entre otros muchos males, por el desgobierno de ex delegados como Víctor Hugo Lobo y su pareja, Nora Arias, por cierto amigos del alma de Gaviño.

Será interesante ver si tanto el INE como el Instituto Electoral de la CDMX le echan un vistazo a los gastos de campaña de este personaje al que de verdad, se le está pasando la mano con tal dispendio—casi insultante–, de recursos. Las pruebas ahí están para quién guste corroborarlas.

Hasta aquí la dejamos por hoy, viendo como en campañas, nuestros políticos siguen Engorando al Quijote.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here