Inicio Hidalgo SE ESPERA UNA DERRAMA ECONÓMICA POR 70 MIL 300 MILLONES DE PESOS...

SE ESPERA UNA DERRAMA ECONÓMICA POR 70 MIL 300 MILLONES DE PESOS EN EL COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO POR DÍA DE LA MADRE: CONCANACO SERVYTUR MÉXICO

12427
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

• La celebración del 10 de Mayo en este año reportará un alto consumo en productos y obsequios, mientras que para el fin de semana posterior se prevé un alto nivel de esparcimiento y gasto en servicios

Como resultado de la celebración del Día de la Madre, la CONCANACO SERVYTUR México estima una derrama económica de 70 mil 300 millones de pesos para el comercio y los servicios del país. 

Esta cifra supera en 22 millones 300 mil pesos a la reportada durante 2019, con lo que se superan, por segundo año consecutivo las ventas previas a la pandemia. Tan sólo el año pasado se registró una derrama económica por 62 mil 400 millones de pesos y este año se espera un incremento que compense la inflación del año pasado y un incremento que ronde un 5%, debido a que ya se terminó oficialmente la emergencia por el Covid y la gente salga ya a disfrutar en pleno del festejo a las Mamás mexicanas. 

Al respecto de este día de celebración para las madres mexicanas, que, de acuerdo con el INEGI son más de 35.2 millones de acuerdo con su último censo poblacional, Héctor Tejada Shaar, presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, mencionó que esta fecha, instituida en 1922, es una celebración y acto de honra al mismo tiempo que representan el gasto más elevado a nivel comercial para los mexicanos sólo detrás de las compras decembrinas.

“El Día de la Madre de este año es de alta importancia histórica y familiar. No sólo representa, con base en nuestros análisis y sondeos entre las 257 Cámaras Nacionales, la señal inequívoca de reactivación en el sector comercio, sino también apuntala, y de manera notable, el crecimiento en el sector terciario, del cual tenemos previsto será mayormente beneficiado por alimentos y entretenimiento, tales como restaurantes, bares, salones de eventos, tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías, principalmente”, expuso el dirigente de la Confederación. 

Tejada Shaar también refirió que, si bien el Día de las Madres 2023 será en miércoles, esto no afectará para que las familias mexicanas salgan también a celebrar y consumir durante el fin de semana posterior. “Se espera que para el fin de semana posterior al Día de la Madre las familias continúen y celebren esta fecha a través del esparcimiento y la visita a establecimientos de comida y de entretenimiento, lo que reforzará, junto con servicios como centros de spa y salones de belleza, entre otros comercios y servicios”, puntualizó.

En este sentido, y de acuerdo con la información recabada por las 257 Cámaras a nivel nacional de la CONCANACO, el ticket promedio de compra se ubicará entre los mil 200 y los mil 600 pesos, ante lo que el presidente de la Confederación pidió realizar este consumo en establecimientos que laboren formalmente, pues con ello se contribuye a un círculo virtuoso de beneficio económico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here