Inicio Educación SECRETARIO DE EDUCACIÓN INAUGURÓ LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DEL CONAFE EN LA FUNDACIÓN...

SECRETARIO DE EDUCACIÓN INAUGURÓ LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DEL CONAFE EN LA FUNDACIÓN LA FUENTE DEL RENACER

371
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Por la redacción

Niñas, niños y adolescentes de la colonia Cubitos, en Pachuca, se verán beneficiados con la inauguración de los servicios educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en la Fundación La fuente del renacer, cuya ceremonia fue encabezada por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, y el coordinador Territorial de dicho consejo en Hidalgo, Joel Guerrero Juárez.

En su mensaje, Castrejón Valdez destacó el gran interés que el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, tiene en este tipo de proyectos, pues tienen el propósito de crear mejores condiciones de vida para niñas, niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad.

“La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo es la institución que debe garantizar que todos ustedes tengan un espacio en una escuela, que tengan donde estudiar, aprender, convivir, jugar, donde los cuiden, porque la educación es un derecho humano. Hoy, en Hidalgo, podemos afirmar que prácticamente en todas las localidades de la entidad tienen asegurado su acceso a la Educación Básica”, indicó.

En su oportunidad, Joel Guerrero Juárez apuntó que se pretende brindar servicios de educación comunitaria desde la primera infancia a niñas, niños y adolescentes que habitan en localidades en condiciones de alta y muy alta marginación, en donde no es posible contar con un servicio educativo regular. 

“Aquí en el Conafe, las y los niños y adolescentes, empiezan su clase con una lectura de acuerdo a su nivel educativo, además hacemos varias actividades como las caminatas comunitarias, donde se identifica la comunidad donde viven y conozcan a sus vecinos. Es importante recobrar el tejido social, la vida de comunidad y poder establecer compromiso con las propias familias de alrededor”, agregó. 

Por su parte, la presidenta de la fundación La fuente del renacer, Claudia Rivera Gómez, agradeció al Conafe por el esfuerzo, recurso y voluntad para que niñas, niños y adolescentes de la colonia Cubitos puedan cursar sus estudios de preescolar, primaria y secundaria en condiciones que respondan a los retos de marginación que enfrentan.

Cabe señalar que la fundación La fuente del renacer trabaja para mejorar el entorno en el que se desenvuelven los niños y niñas del cerro de Cubitos, a fin de reducir la delincuencia, deserción escolar y el vandalismo, así como fortalecer el tejido familiar, mediante educación y una cultura de paz.

En el evento estuvieron presentes la titular de la Unidad de Promoción Voluntaria de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Virginia Hurtado Salinas, la coordinadora de la Junta General de Asistencia del Sistema DIFH, María Oralia Vega Ortiz, además de estudiantes, madres y padres de familia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here