Inicio Hidalgo SECRETARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR FUNDAMENTAN LA UNIVERSIDAD DIGITAL

SECRETARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR FUNDAMENTAN LA UNIVERSIDAD DIGITAL

881
0
Encuentro de los funcionarios de educación superior

Se busca compartir acciones a realizar en el ámbito técnico para la mejora del aprendizaje y de la enseñanza en los centros educativos

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

Con la finalidad de compartir acciones a realizar en el ámbito técnico para la mejora del aprendizaje y de la enseñanza en los centros educativos, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo una Reunión de Trabajo con Secretarios Académicos de Instituciones de Educación Superior.

En dicha reunión, celebrada en la Sala de Juntas “Profesora Laura Lugo Pérez”, además de algunos otros temas, se indicaron los fundamentos, antecedentes y líneas de acción de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH). Se informó que la finalidad de esta universidad es poder llegar a personas que se encuentran en lugares remotos y sin posibilidad de estudiar por no tener horarios acordes a los de las instituciones educativas o bien por no contar con la posibilidad de tenerlas cerca.

Posteriormente se explicó que los Consejos Técnicos Escolares son un espacio donde de manera colegiada se analiza, identifica, prioriza, planea, desarrolla, da seguimiento y evalúa las acciones que garanticen el mayor aprendizaje de las y los estudiantes.

De igual forma se dio a conocer que las academias de la SEPH constituyen mecanismos que se ponen en marcha a nivel estatal, para garantizar que en las instituciones de Educación Básica, Media Superior y Superior se ofrezca una educación adecuada a las circunstancias de la vida de los alumnos y a las necesidades de la sociedad.

También se revisaron: Cuerpos Académicos Interinstitucionales, Acreditación de Programas Educativos, Formación Docente, Programas de Vinculación, y Convenios con la Universidad Digital del Estado de Hidalgo.

PUBLICIDAD

En esta reunión estuvo presente el titular de la Unidad de la Coordinación Académica y de Vinculación de la SEPH, Alejandro Mota Quintero; la directora general de la UNIDEH, Ana Elisa López Santillán, además de rectoras y rectores, secretarios académicos de universidades tecnológicas y politécnicas y personal de institutos de Educación Superior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here