Inicio Salud SECTOR SALUD REFUERZA MEDIDAS ANTE LA APARICIÓN DE UN CASO DEL AH5N1...

SECTOR SALUD REFUERZA MEDIDAS ANTE LA APARICIÓN DE UN CASO DEL AH5N1 EN EL ESTADO DE TEXAS

456
0

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Redacción

Derivado del antecedente que se presentó por el Departamento de Servicios de Salud del estado de Texas, donde se reportó un caso humano del virus de la influenza aviar A(H5N1), identificado en una persona que había estado expuesta directamente al ganado lechero presuntamente infectado con influenza aviar.

Por lo anterior, en México se reforzaron las medidas preventivas y de bioseguridad para aumentar la vigilancia de manera particular en las inspecciones que se realizan al ganado procedente de Estados Unidos.

Además de que, en la entidad, de manera coordinada con autoridades del Sector Salud, se mantiene la supervisión y vigilancia ante cualquier irregularidad sin que hasta el momento se hayan presentado casos en humanos del virus de la influenza aviar A(H5N1)”.

Según los CDC, el de Texas, es el segundo caso humano de gripe H5N1 en los Estados Unidos y el primero relacionado con la exposición al ganado.

En marzo, la Comisión de Salud Animal de Texas anunció los primeros casos de influenza aviar A(H5N1) en ganado lechero. Se está trabajando con otras agencias de salud estatales y federales para investigar los casos en humanos y animales y comprender cómo se está propagando el virus a fin de proteger al ganado y a las personas que trabajan con él.

La influenza aviar A(H5N1) es un tipo de virus de la influenza que generalmente infecta a las aves silvestres y puede propagarse a las aves domésticas y otros animales. Ocasionalmente infecta a las personas, aunque es extremadamente raro que se transmita de una persona a otra. Las pruebas iniciales muestran que el virus no ha cambiado de manera que sea más probable que se propague entre los humanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here