Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
- Estas acciones se derivan de los acuerdos alcanzados durante los Talleres de Fortalecimiento Institucional Municipal
Por la redacción
Derivado de los acuerdos desarrollados durante los Talleres de Fortalecimiento Institucional Municipal, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) llevó a cabo una serie de visitas a los municipios de Apan y Tulancingo, para atender la solicitud de acompañamiento y asesoría en materia de separación de residuos.
Lo anterior, con la finalidad de desarrollar un programa específico para la atención regional y disposición final adecuada de los residuos sólidos urbanos.
En ese sentido, personal de la Dirección de Fomento a la Cultura Ambiental y de la Dirección de Calidad del Suelo, compartieron información con trabajadores de los ayuntamientos de Apan, Emiliano Zapata, Acaxochitlán, Tulancingo, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Huehuetla.
Se dio a conocer el diagnóstico que se tiene actualmente en la materia en dichas regiones, y se trabajó en la identificación de las empresas generadoras de residuos de manejo especial (RME), así como en las acciones de mitigación de contaminantes por parte de las mismas.
Por último, la Semarnath resaltó el interés mostrado por parte de los participantes para la elaboración y avances en los programa de manejo de residuos sólidos, en dónde se acordarán líneas estratégicas, pero sobre todo, donde habrá de fomentarse la participación de la ciudadanía en general.