Inicio Educación SEPH REALIZÓ ENCUENTRO ESTATAL DEPORTIVO Y CULTURAL 2024

SEPH REALIZÓ ENCUENTRO ESTATAL DEPORTIVO Y CULTURAL 2024

991
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Redacción

Con el objetivo de promover y desarrollar entre las y los estudiantes la práctica organizada del deporte y la cultura en los planteles del Sistema Educativo Estatal, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSYS), llevó a cabo el Encuentro Estatal Deportivo y Cultural 2024.

La actividad se desarrolló mayormente en las instalaciones municipales de Pachuca y  en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, donde participaron un aproximado de mil 800 alumnas y alumnos de los planteles de Educación Media Superior.

Al inaugurar el Encuentro Estatal Deportivo y Cultural 2024, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior indicó que este evento brinda la oportunidad para que las y los estudiantes de diversos subsistemas se conozcan; además de generar lazos de amistad, promover la cooperación y la sana convivencia. 

Señaló que la disciplina y dedicación mostradas en las actividades deportivas y culturales resaltan la relevancia de estas prácticas para el desarrollo integral de las y los jóvenes.

Detalló que esta competencia permite que las y los estudiantes participen en procesos selectivos intramuros, intersubsistema y estatal, manteniendo la pertenencia a su institución escolar para representar a su plantel en todas las etapas. 

Las instituciones participantes fueron: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM),  Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Bachillerato del Estado de Hidalgo (BEH), Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP), Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 16 Hidalgo (IPN), además de varios planteles particulares.

Durante la inauguración se contó con la Banda de Guerra y Escolta del CONALEP, y la animación estuvo a cargo de Jaguares Marching Band, el Juramento Deportivo fue realizado por Vanesa Casañas Pascual, estudiante del Telebachillerato Comunitario Nueva Esperanza, mientras que el encendido del pebetero estuvo a cargo de una alumna del CECyTEH.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here