Inicio Columnas ¡SERENOS MORENOS!

¡SERENOS MORENOS!

1690
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

*AMLO visitará Pachuca la próxima semana

*No le importa la sana distancia

*Sus huestes ya lo esperan para lambisconear

Por Raúl Macías/@rulmacias

El anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre su visita el próximo jueves 18 de junio a Pachuca, ha puesto felices a los “lamebotas” morenistas, pero todo es claro, saben que su “patrón” viene con la firme intención de posicionarlos en el estado de Hidalgo, donde simplemente no brillan, y todo se debe, a que quieren que los problemas de sus representados, se solucionen por arte de magia.

Lo importante de esta visita, donde se pondrá en riesgo a cientos de personas que acudan a su evento donde no se respetará la sana distancia, será poder conocer si es que el gobierno federal va a actuar en contra de Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a quien conocen como “el cacique educativo”, porque, de acuerdo a instancias federales, delitos de alto calibre como un presunto lavado de dinero siguen rondando a la máxima casa de estudios hidalguense.

Sosa Castelán parece ya tiembla, porque la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), le anda investigando a profundidad, aunque trascendió ayer que el “cacique” va a buscar la forma de llevar “acarreados” a los eventos de López Obrador, pues como todo Hidalgo lo sabe, siempre recurre a la matrícula estudiantil para estos fines, pero ahora que están en sus casas por la pandemia, será interesante ver a quiénes llevará.

Gerardo Sosa busca ganarse la confianza del presidente para que en determinado momento, el Ejecutivo Federal le tenga clemencia, por lo que el desvío de recursos de las arcas de la UAEH, será una prueba para conocer, si es que efectivamente AMLO va a castigar a los corruptos o los dejará en paz.

Grupo Universidad, del que es líder Gerardo, debe desmarcarse de él antes de que todos vayan a caer a prisión, porque el hecho de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congele las cuentas, habla de que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva y de encontrarse elementos suficientes, se daría vista a la FJR para que inicie con los procesos correspondientes en contra de quien resulte responsable.

LA GARRA DEL LEÓN

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayab Meneses, se encuentra dentro de los gobernantes con mayor aceptación entre la población y desde un día antes de que diera inicio el confinamiento, ya tenía instalado el hospital inflable para la atención médica de quienes padeciera Covid-19. Y ahora resulta, que los morenistas necesitan la presencia de su “gurú” para que les vuelva a levantar su maltrecha imagen.

¿A que va a conllevar esto? A que se ponga en riesgo a cientos de hidalguenses que sean “acarreados” para llenar el evento de López Obrador, porque si se tiene un mandatario federal imprudente, pues también en Pachuca hay diputados, dirigentes y lambiscones a quienes poco les va a importar que se dé un rebrote en esta entidad del país, donde ya se mantiene bajo control la pandemia.

De una vez por todas, quienes van a llevar a personas a los eventos de López Obrador, deben hacerse responsables de lo que pueda pasar en los mismos, no vaya a ser, que como siempre, vayan a ocasionar que haya más infectados y culpen de esto al gobierno estatal, ya ven cómo se las gastan los de Morena, que avientan la piedra y esconden la mano.

e-mail: rmag66@yahoo.com.mx

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here