Tiempo de lectura aprox: 34 segundos
Redacción
La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) continúa con el censo de necesidades en comunidades afectadas por las lluvias, con el objetivo de identificar a personas enfermas que requieren atención médica o traslado, familias que aún no reciben víveres o necesitan apoyo adicional, y viviendas que requieren limpieza para ser habitables.
El titular de la dependencia, Ricardo Gómez Moreno, informó que más de 350 Servidores del Pueblo realizan estas labores, priorizando a las zonas más afectadas y de difícil acceso, en cumplimiento a la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar de atender a toda la población damnificada.
Además de la atención a la emergencia, Sebiso mantiene activos programas como Madres Trabajadoras, Bienestar y Desarrollo, y la entrega de cacao y azúcar, a pesar de las complicaciones logísticas por el acceso limitado a algunas regiones.
Actualmente, los censos se concentran en la región Otomí-Tepehua, donde personal de cinco Casas del Pueblo colabora para garantizar que el apoyo llegue a las familias más vulnerables.








