Inicio Hidalgo SEXTA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN DE HIDALGO

SEXTA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN DE HIDALGO

789
0

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

  • Durante los trabajos se realizó el lanzamiento del Concurso Transparencia en Corto

Redacción

La Universidad Tecnológica de Tula Tepeji fue sede de la Sexta Jornada de Capacitación para la Transformación de Hidalgo, evento en el cual se lanzó la convocatoria del XIX Concurso Transparencia en Corto. 

Organizada por la Contraloría del Estado de Hidalgo, encabezada por Álvaro Bardales, la jornada contó con la presencia de instituciones de educación media superior, así como universidades públicas y privadas del estado, reunidas para promover espacios de participación activa. Destacó la presencia de la Región Centro, Golfo-Istmo de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

Los trabajos, que representaron a Hidalgo en la pasada edición fueron presentados, al igual que los cortometrajes ganadores a nivel nacional. En este sentido, Hidalgo fue reconocido por haber registrado 497 propuestas audiovisuales en las dos categorías y por el compromiso de promover la transparencia en todos sus municipios. 

En esta oportunidad fue compartido el caso de éxito del COBAEH plantel Jaltocán y se ofrecieron consejos prácticos por parte de Dulce Azucena Campos Zavala y Mara Daniela Aguilar Orea, equipo de Comunicación Social de la Contraloría, acerca de cómo es posible realizar un cortometraje mediante herramientas tecnológicas accesibles.

En su edición XIX y dirigido a hidalguenses de 15 a 25 años, el concurso aborda el uso de las tecnologías de la información y su impacto en la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas. Todo ello, con el objetivo de fomentar la participación de jóvenes en la prevención y combate a la corrupción.

La convocatoria y las herramientas disponibles pueden consultarse en la página oficial de la Contraloría del Estado de Hidalgo: https://s-contraloria.hidalgo.gob.mx/pag/transparencia.html.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here