Inicio Hidalgo SIGUEN ADELANTE LOS PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN LA PGJEH

SIGUEN ADELANTE LOS PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN LA PGJEH

815
0
Personal acorde con los cambios

 

*  La dependencia realiza el curso-taller de especialización para agentes del Ministerio Público en el  nuevo Sistema de  Justicia Penal

               

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través del Instituto de Formación Profesional (IFPP), llevó a cabo el curso-taller de especialización para agentes del Ministerio Público en el Sistema de Justicia Penal.

De acuerdo con la Reforma Constitucional en materia de Seguridad y Justicia, publicada el 18 de junio de 2008 y como parte de la consolidación del Sistema de Justicia Penal, se requiere establecer estrategias de profesionalización para fortalecer las competencias que brinden a Ministerios Públicos una mejor preparación ante los retos que dicho sistema implica.

Para ello, por instrucción del Procurador General de Justicia del estado, Javier Ramiro Lara Salinas, en la PGJEH se ha priorizado la capacitación y actualización constante, con la finalidad de seguir impulsando el funcionamiento del Sistema de Justicia.

El curso es impartido por el Director General de Control de Procesos Penales y Amparo en materia de delitos federales de la Procuraduría General de la República (PGR), Pedro Guevara Pérez quien es docente certificado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y destacado abogado que tiene a su cargo asuntos de relevancia nacional, sobre todo en materia de combate a la corrupción.

Guevara Pérez comentó que aún falta capacitación para darle continuidad a la consolidación del novedoso Sistema de Justicia que opera en México, motivo por el que es de suma relevancia seguirse preparando en la materia.

La capacitación está dirigida a 35 Agentes del Ministerio Público, con una duración de 140 horas, y el tema principal es la consolidación Sistema de Justicia Penal y el papel del Ministerio Público como agente activo dentro de dicho sistema.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here