Inicio Columnas SIN COMISIÓN SINDICAL, HÉCTOR CARREÓN REGRESA AL RUBEN LEÑERO, OFERTANDO EL CASCARÓN...

SIN COMISIÓN SINDICAL, HÉCTOR CARREÓN REGRESA AL RUBEN LEÑERO, OFERTANDO EL CASCARÓN DE SIMESA

3486
0
Cotero sigue esparciendo sus consumadas mentiras

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 5 segundos

*  A su protector Ricardo Cruz Cotero, no le quedó de otra que aceptar de regreso a su “hamponazo” pues se dice que la botarga del Dr. Simi, le debe ciertas cantidades de dinero, por lo que ahora se ha visto obligado a decir una mentira más en pago a adeudos pendientes, asegurando en sus redes que Carreón será nuevamente ungido como su líder en la CDMX. Solo que hay un pequeño gran problema, porque el pasado año, Cotero y Carreón salieron a presumir la toma de nota emitida a favor de Joaquín Fuertes Olmos, chofer y mandadero del ex líder de la Doce; hace unos días, el batifanfarrón se presentó al Rubén Leñero a trabajar pues ya no cuenta con fuerza alguna para tramitar su comisión sindical, pero insiste en tratar de engañar a los sindicalizados con el gastado cuento de que SIMESA es la panacea sindical

Por Giussepe Gatorpardo

Especial para Expediente Ultra

Este columnista no necesitó echar mano de una sofisticada nigromancia para vaticinar lo que sucedió por fin hace unos días, cuando el corrupto y narcisista ex líder de la Sección 12 del SUTGCDMX, Héctor Carreón Garcés, regresó cual perro arrepentido, a notificar su retorno al trabajo en el Hospital Rubén Leñero, luego de ser echado por la puerta de atrás como el encargado del área de limpieza de la alcaldía Cuajimalpa, tras llenar el hígado de piedritas al panista Carlos Orvañanos.

Ahora Carreón busca desconocer toma de nota de su chofer como líder de SIMESA en la CDMX

La historia siempre condena a los sátrapas a las peores situaciones y en este caso, el mitómano personaje no es la excepción porque luego de presumir su jerarquía de “alto” funcionario –cuando solo fue un servidor de medio pelo–, y vociferar que tendría en sus manos el control de los trabajadores del sector salud de la CDMX, a través de la toma de nota que obtuvo su chofer Joaquín Fuertes Olmos, como dirigente local del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA), ahora lanza mensajes de whatsapp, haciendo creer que los trabajadores del Rubén Leñero lo recibieron con los brazos abiertos, suplicándole que regrese a la dirigencia.

Nada más alejado de la realidad porque este columnista tiene otros datos: el tema es que su sindicatito de chisguete ni siquiera tiene reconocimiento por parte del Sector Salud de la CDMX y por tanto, Carreón debe regresar a trabajar porque no tiene forma de conseguir su comisión sindical.

Al parecer, a su protector Ricardo Cruz Cotero, que se dice ser líder nacional de SIMESA, no le quedó de otra que aceptar de regreso a su “hamponazo” pues se dice que la botarga del Dr. Simi, le debe ciertas cantidades de dinero, por lo que ahora se ha visto obligado a decir una mentira más en pago a los adeudos pendientes, asegurando en sus redes que Carreón será nuevamente ungido en el cascarón de SIMESA, como su líder en la CDMX. Solo que hay un pequeño gran problema, porque el pasado año, precisamente por estas fechas, Cotero y Carreón salieron a presumir la toma de nota emitida a favor de Joaquín Fuertes Olmos, chofer y mandadero del ex líder de la Doce, como dirigente capitalino.

Se le acabó el tiempo y Héctor Carreón debe volver a trabajar

Claro que, como siempre lo señalamos, el pobre de Fuertes Olmos no ha sido más que una marioneta de Carreón, dispuesto a obedecer todo lo que este ordene, pero el asunto es que legalmente, es el subalterno y no el jefe el que cuenta con el reconocimiento oficial como líder. ¿Cómo van a sostener Carreón y Cotero una más de sus tomadas de pelo a los contados incautos que han caído en sus redes?

Como era de esperarse, el Subdirector de Enlace Administrativo del Hospital Rubén Leñero, Pedro Villa Martínez, notificó hace unos días al área de Capital Humano de la SEDESA de la CDMX, la solicitud de REANUDACIÓN DE LABORES, presentada por Héctor Carreón Garcés, después de una licencia sin goce de sueldo autorizada del 16 de abril al 15 de octubre del 2025.

Cualquier trabajador con un poco de sentido común, puede intuir que el batifanfarrón ya no tiene fuerza sindical o política algunas, que insiste en presumir en sus redes. No poder conseguir una comisión sindical para él mismo es claro síntoma de que nadie lo fuma.

Erika Gabriela Frías, no se dejó quitar el SIMIBI

Junto con Cotero, insisten en mandar mensajes asegurando que SIMESA es el único sindicato que podrá afiliar a trabajadores del IMSS-BIENESTAR y la Botarga del Dr. Simi, asegura que desaparecerán las secciones 12 y 13 del SUTGCDMX, siendo ellos los que representarán, así en automático, a estos trabajadores. Qué fácil…

Este par de fantasiosos y mentirosos sujetos, han tratado de ocultar que Cotero se hizo el pasado año un harakiri de propia mano pues como se recordará, a sabiendas de que SIMESA se desmoronaba por todo el país a causa de los abusos cometidos contra sus líderes estatales, los cuales removía a su antojo, trató de desplazar a la mala y mediante calumnias e infundios a Erika Gabriela Frías, dirigente nacional del Sindicato Mexicano IMSS-Bienestar (SIMIBI), creado por Cotero como una organización espejo para atender a los nuevos afiliados del OPD.

La líder que radica en el Estado de Morelos, ya tenía la toma de nota a su favor, por lo que Cotero buscó desplazarla como es su costumbre, pues ya se decía dirigente de las dos organizaciones, pero Frías lejos de arredrarse se le plantó con la ley en la mano defendió su toma de nota, rompiendo con el autoritario Cotero, y dejándolo sin el SIMIBI.

El hamponazo dice estar con Morena, Claudia y Clara, ocultando su alianza con Santiago Taboada

El regordete de la bata blanca, pensó erróneamente que el resto de los comités del SIMIBI se alinearían con él para tratar de derrocar a Erika Gabriela Frías, pero el tiro le salió por la culata y al que terminaron desconociendo fue a él.

Otro amargo despertar de sus sueños guajiros lo tendrá el ex aliado de quien fuera candidato del PAN al gobierno capitalino, Santiago Taboada, pues junto con Cotero le jugaron las contras tanto a la candidatura presidencial de la Dra. Claudia Sheinbaum como de la ahora Jefa de Gobierno, Clara Brugada.

Ahora el desesperado y trastornado Carreón dice en sus mensajes, con su clásica voz de chairo de barriada: “No lo olviden compañeros, vamos con Morena, con Claudia y con Clara”, cuando en la primavera del pasado año invitaba a los trabajadores a apoyar a la coalición PRI, PAN y PRD.

El batipayaso regresa al Rubén Leñero con la peregrina idea de que los trabajadores de ese nosocomio son tontos y se van a tragar el cuento de su papel de redentor. Su debacle es ya un hecho y solo falta que regrese a sus viejos negocios chuecos como la venta de discos piratas, delito por el que fue a parar a un reclusorio hace varios años. En el Leñero bien que se acuerdan de sus tranzas, venta de plazas y comisiones, pero según él, le piden que regrese, sí, pero lo que indebidamente se llevó…

NOS LEEMOS ANTES DE LO QUE USTED PIENSA AQUÍ, EN LA ESQUINA DEL MOVIMIENTO…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí