Inicio CDMX SINABTSA, NUEVO SINDICATO EN EL SECTOR SALUD DEL PAÍS

SINABTSA, NUEVO SINDICATO EN EL SECTOR SALUD DEL PAÍS

16067
0
Cristina Ramírez con su comité nacional y líderes seccionales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

*  En su evento de toma de protesta celebrado en la CDMX, fue electa como su Secretaria General, la trabajadora Cristina Ramírez, quien resaltó que su organización no viene a competir con nadie y buscará una reeducación sindical para que los trabajadores conozcan sus derechos, pero también sus obligaciones

Por La Redacción

Este 13 de abril la dirigencia nacional del Sindicato Nacional del Bienestar de los Trabajadores de la Salud (SINABTSA), realizó su toma de protesta al mediodía en el Centro Histórico de la CDMX, en Justo Sierra 19, inmueble donde se hizo el Primer Mapa de la República Mexicana.

Cristina Ramírez Pérez, fue electa como la primera Secretaría General a nivel nacional de una organización sindical del sector salud en el apartado “B”, que arranca con representación en doce entidades del país, como son: Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México, CDMX, Nayarit, Sinaloa, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Sonora y Querétaro.

Presidium durante la toma de protesta

Tras asumir el cargo, Ramírez Pérez señaló que ante las nuevas expectativas de ley que han surgido en materia laboral con las reformas de la 4T, es importante acompañar nuevos proyectos sindicales ante la transición que espera al sector salud a nivel nacional al IMSS-Bienestar.

Añadió que es importante la reeducación sindical para que los trabajadores conozcan sus derechos pero también sus obligaciones, con el fin de mejorar la calidad en los servicios de salud a favor de la población.

Además, puntualizó que uno de los ejes principales será la transparencia, la rendición de cuentas y la defensa del estado de derecho de los trabajadores agremiados a sus filas.

Cristina Ramírez resaltó que no vienen a competir con nadie, sino a convencer a los trabajadores para que en su libre decisión se sumen a un sindicato que nos busca confrontaciones sino soluciones a sus diversos problemas laborales.

De inmediato iniciaron las mesas de trabajo

Dijo además que como mujer, siempre actuará en sororidad con las trabajadoras para impulsar realmente una equidad de género en el sector salud, resaltando la presencia de compañeras trabajadoras en su Comité Ejecutivo Nacional y en las secciones del país.

De inmediato, los integrantes de la naciente organización se dieron a la tarea de instalar mesas de trabajo para comenzar a analizar los escenarios que enfrentan los trabajadores del sector salud a los que en breve, darán a conocer su propuesta de trabajo,

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here