Inicio Columnas ¡TANTITA PROGENITORA!

¡TANTITA PROGENITORA!

1163
0

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

La política en rosa

Elsbeth Lenz / @elsbeth_lenz

¡Virgen del perpetuo socorro!… Ayer las y los legisladores del Equipo Yunes, como ellos mismos se hacen llamar, porque ahora resulta que ya ni a panistas llegan; llamaron a rueda de prensa para hacer público se sentir, respecto a la presunta persecución política, del cual es objeto el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez y ¡Lo que nos falta por ver!

De risa loca ¡Mis chulos! Fue ver ayer a los corifeos de Miguel Yunes Márquez, la aún senadora Indira Rosales, los diputados Maryjose Gamboa, Verónica Pulido, Jaime de la Garza, Carlos Valenzuela y Miguel Hermida, quejarse con cara de compungidos por la presunta persecución política, emprendida según ellos por parte de la gobernadora electa Rocío Nahle, en contra de su líder y guía.

La verdad es que lo que deberían de estar haciendo los miembros del Equipo Yunes, sería reclamar las regalías, ya que bajo el bienio de Yunes Linares, el concepto “Persecución política” se inventó y no dudo que a estas alturas, hasta tengan en posesión la patente.

Aquí en el estado no podemos olvidar, la persecución de la cual fueron objeto, todos los funcionarios que trabajaron en el bienio de Javier Duarte de Ochoa, fueran o no culpables, recuerdo que hasta a la esposa de Carlos Aguirre Morales, que nada tuvo que ver en la administración, fue exhibida en un video que circuló hasta por redes sociales, cuando personal de la Fiscalía General del Estado llegó a catear su casa; y como olvidar el caso de Gilberto Aguirre Garza, quien incluso fue reconocido como víctima, por parte de la Fiscalía General del Estado, debido a la recomendación 25/2019 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que fue objeto de tortura por parte del personal de la Fiscalía General del Estado, que en aquel entonces dirigía Jorge Winckler, hoy encarcelado.

Ahora, que hablar de los shows montados en video con Miguel Ángel Yunes y Rogelio Franco en primer plano en Woodlands, de los supuestos bienes confiscados y presuntamente recuperados por el gobierno estatal y de los cuales nunca volvimos a saber ¡Mejor ni acordarnos! Porque solo fueron para azuzar aún más, los ánimos en contra de los duartistas y hacernos creer que se estaba haciendo justicia, algo muy lejano a lo que verdaderamente ocurrió.

¡No bueno! Como olvidar el linchamiento profesional, que emprendió el ex gobernador Yunes Linares, indirectamente en contra del personal médico del Centro de Cancerología de Veracruz, declarando que durante el gobierno de Duarte de Ochoa, se habrían comprado y suministrado medicamentos oncológicos apócrifos, cosa que jamás ocurrió y mucho menos se logró comprobar, pero que mermó la reputación de los oncólogos veracruzano en el imaginario colectivo, desatando una persecución profesional en contra de personal médico, que ni vela tuvo en los entierros entre Yunes Linares y sus odios y rencores.

Resulta penoso y lamentable, que para justificar la ausencia de Yunes Márquez, en juzgado de Pacho Viejo el próximo viernes 21, le dieran cuerda a este par de féminas, que lo único que salieron a demostrar es el miedo que tiene el Equipo Yunes, como ellos mismos se bautizaron, triste papel el de Indira y Maryjose.

Cosas de la vida y menudencias

Otra que también huele a golondrina, es doña Delia González Cobos del Organo de Fiscalización Superior, quien ha sido duramente criticada por el presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso Local, el diputado Rafael Fararoni, así que en una de esas, el día menos pensado le dan las gracias, aprovechando la coyuntura política que se avecina.

Así las cosas mis chulos, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here