Inicio Hidalgo TODOS LOS PARTIDOS QUEDAN A DEBER, AFIRMA NAVOR ROJAS

TODOS LOS PARTIDOS QUEDAN A DEBER, AFIRMA NAVOR ROJAS

78
0

Por: CARLOS ALBERTO GARCÍA

El político tiene que dar resultados, el que mentía para ganar votos o adeptos, el que llegaba y prometía ya no puede ser posible, ahora tiene que dar respuesta de forma inmediata, es un gran compromiso no tan solo en cuestión legislativa, también en la gestión social, en los municipios y tocar puertas a nivel estatal y federal para lograrlo, afirmó el diputado federal electo del Distrito 7 de Hidalgo Navor Alberto Rojas Mancera, en entrevista concedida para Latitud Megalópolis.

Destacó que haber ganado la elección, le genera entusiasmo, pero también mucho compromiso; sobre todo en un momento tan importante e interesante, en el que se está viviendo cambio de régimen no de gobierno.

Como diputado morenista, dijo que trabajará en todos los municipios que confiaron en él, tarea que empezó a realizar al día siguiente de las elecciones haciendo agenda y una vez que recibió la constancia que lo acredita como legislador, inició su recorrido.

Navor Rojas, egresado de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UNAM, expresó que su sueño desde chico fue ser diputado, aunque a lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como funcionario en dependencias federales como: la Secretaría de Programación y Presupuesto y SAGARPA,  y en el gobierno de Hidalgo en la secretaría de Educación, como regidor en Pachuca y secretario municipal en Tulancingo, senador suplente, además de que ha incursionado en la conducción de programas de Radio y Televisión, y como columnista en medios impresos.

Durante su campaña, el primer reclamo que recibió en las colonias barrios y comunidades del distrito fue, que los candidatos prometen y cuando ganan no regresan y no cumplen.

La otra queja que escuchó, es que ya no querían más PRI, ni cacicazgo por parte de los Rojo, debido a que durante mucho tiempo, pusieron hermanos, hijos u otros familiares en las diputaciones, después vino la era de Lugo Verduzco, a quien le dio continuidad Jesús Murillo y puso a Miguel Ángel Núñez soto como su delfín a modo, tiempo después con Miguel Osorio se quitó un poco el cacicazgo, pero bajo la misma línea de los rojo.

La mejor muestra de que ya no querían más rojo, y más PRI, fue que se  ganaron con Morena 6 de siete diputaciones federales y 14 de 18 distritos locales.

Navor Rojas, mencionó que el ganarle la elección a Héctor Meneses, fue tenso, ya que su hermano es secretario de obras, fue gente del gobernador, hubo golpeteo en todos los sentidos fue una campaña muy sucia y volcaron todo el aparato del gobierno y montaron un operativo para quitarles las lonas pintar sus bardas, quitarles espectaculares.

Otro inconveniente fue el que enfrentaron sin dinero de campaña, en Mineral de la Reforma uno de los que más ha crecido en Latinoamérica, donde prácticamente se tiene la mitad y también está la persona más cerca al gobernador y de quien se dice quiere dejar como su sucesor, no obstante, se metieron muy bien en ese municipio al igual que en Apan y  Zempoala tierra del gobernador dando tiros de precisión ya y hoy se demuestra que el dinero ya no es factor determinante al igual que dilapidarlo y utilizar muchos medios de comunicación como lo estaban haciendo en contra del Presidente.

PUBLICIDAD

El legislador electo, consideró que los prianistas equivocaron la estrategia al crear esa alianza que la gente criticó y el hecho de pegarle al gobierno de la cuarta transformación les perjudicó al fortalecer su imagen, no obstante, la buena relación que hay entre el gobernador de hidalgo y el Jefe del Ejecutivo, quien apoya decisiones como la construcción del Tren Maya que beneficiará a una zona tan importante como lo es Ciudad Sahagún.

Todos los partidos, todos ya quedan a deber, ya que algunos se han vuelto familiares, clientelares, no han dado respuesta a la población sobre todo en la forma de hacer política. hoy los candidatos son importantes por sus propuestas.

En su caso  dijo,  que se metería mucho en los temas del campo ya que el 70 u 80 de las personas que habitan en su Distrito vive de ese sector y evitará el intermediarismo, en asuntos como el de la cervecera en Apan que representa un grave problema de agua debido a que una botella de cerveza gasta 32 dos litros de agua y la contratación de trabajadores de la zona, otra prioridad será la de rescatar al maguey para incluirlo en el programa de sembrando vida, y la situación que enfrentan más de 50 mil familias que habitan en Mineral de la Reforma en terrenos que se están hundiendo por lo que se debe responsabilizar a quienes lo autorizaron, además de la falta de servicios debido a que sólo se han entregado el diez por ciento de los fraccionamientos construidos.

Rojas Mancera, que como legislador trabajará también para retomar el pacto por México, ya que se requiere de la mayoría calificada para las reformas constitucionales  y es un convencido de que es importante la política de coalición para llegar a acuerdos que beneficien a la sociedad.

Asimismo, dijo que trabajará con muchas ganas a partir de septiembre en la 75 Legislatura y muy de cerca con la gente de los diez municipios que conforman el Distrito 7 (Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Singuilucan, Tepeapulco, Tlanalapa, Villa de Tezontepec, y Zempoala) para generar empleo, resolver el desorden urbano y problemas de contaminación legislando para todos con debates de altura en esta nueva forma de hacer política en el gobierno actual con partido conformado por grupos de diferentes pensamientos.

Buscará participar en las comisiones de presupuesto, agricultura entre otras, para cumplir con lo que comprometió a la gente de su Distrito, “para que esta experiencia tan bonita de ser Diputado, sea muy productiva por lo que trabajaré con entusiasmo y todas las ganas para lograrlo” concluyó Navor Rojas en la entrevista para Latitud Megalópolis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here