Inicio Hidalgo TOMÓ PROTESTA EUSEBIO HERNÁNDEZ APAN COMO PRESIDENTE MUNICIPAL SUSTITUTO

TOMÓ PROTESTA EUSEBIO HERNÁNDEZ APAN COMO PRESIDENTE MUNICIPAL SUSTITUTO

1622
0

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

* Culminará periodo constitucional 2020-2024

Redacción

En protocolo histórico y con 24 votos a favor, la sexagésima quinta legislatura del congreso de Hidalgo, aprobó este miércoles en sesión del pleno el nombramiento del Licenciado Eusebio Hernández Apan como presidente municipal sustituto.

Así también se le tomó protesta al cargo con lo cual asume el total de funciones y atribuciones para culminar el periodo constitucional 2020-2024 hasta el próximo 4 de septiembre.

Previo a leer el dictamen que da origen a la solicitud de nombramiento al Congreso, se dio un minuto de aplausos al fallecido alcalde Jorge Márquez Alvarado.

Caba mencionar que tras haberse cumplido con lo conducente y al no existir interés del profesor José Rubén Hernández Ortega en asumir la presidencia y también obtenerse la negativa de regidores en ocupar tal cargo, el Congreso de Hidalgo avaló y aprobó el nombramiento del ahora presidente constitucional sustituto, influyendo en gran medida que Hernández Apan es un hombre de trayectoria, capacidad y experiencia.

El ahora presidente sustituto tendrá entre sus trabajos dar seguimiento a normativas y trabajos cotidianos, así como el proceso de entrega – recepción.

El emotivo acto de toma de protesta de Hernández Apan tuvo el acompañamiento de la familia del finado alcalde Jorge Márquez Alvarado, así como de integrantes del ayuntamiento, secretarios quienes se congratularon y coincidieron con los diputados locales en que esta última etapa de gobierno se desarrollará cumpliendo los objetivos trazados para que Tulancingo siga Avanzando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here