Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos
* Presente el acto, el gobernador Omar Fayad indica que la diferencia entre la vida y la muerte la hace la labor de tan noble institución y es una obligación de todos los hidalguenses apoyarla porque nos sirve a todos
Por Antonio Ortigoza Vázquez
Especial de Expediente Ultra
Durante la toma de protesta de Victoria Ruffo como presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana Delegación Hidalgo, el gobernador Omar Fayad aseguró que «Las enfermedades y accidentes no distinguen y la diferencia entre la vida y la muerte la hace la Cruz Roja al brindar una atención inmediata y oportuna”.
Acompañado de Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional de directores de Cruz Roja Mexicana y de José Saade Kuri, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en el estado de Hidalgo, el mandatario estatal puntualizó que “Como ciudadanos tenemos la obligación de apoyar a esta noble institución, porque sin importar las emergencias, las desgracias, sin importar los cargos públicos, nos ayuda a todos por igual”.
Ante damas voluntarias, paramédicos, médicos y sociedad civil, Omar Fayad reconoció la ocupación y trabajo de José Saade al frente de la Cruz Roja en la entidad, durante los últimos 6 años, y dijo que su constante labor y altruismo ha permitido apoyar a la población que lo necesita, con servicios de calidad y oportunos.
También reconoció el trabajo del voluntariado de la Cruz Roja y se dijo convencido que con el acompañamiento que den a su esposa Victoria, se contará con el respaldo y apoyo necesario para superar la meta de la Colecta Anual 2017, que iniciará en los próximos días.
Durante su intervención, Omar Fayad expresó de manera respetuosa al delegado José Saade, la petición de que algún centro o espacio de la Cruz Roja del estado, lleve el nombre de Aída Kanán de Saade, «Mujer que en vida impulsó en todo momento, acciones para fortalecer los servicios que la benemérita institución ofrece a las y los hidalguenses en toda la entidad».
Finalmente Omar Fayad refrendó el compromiso de su administración, de seguir impulsando acciones y políticas públicas en materia de salud en favor de la ciudadanía, como son las visitas sorpresa para mejorar la atención al público, así como posicionar a Hidalgo entre los primeros lugares a nivel nacional, en abasto de medicamento.
En su oportunidad, Fernando Suinaga reconoció el perfil humanitario de Omar Fayad, «Sin duda alguna, la suma de esfuerzos entre el gobierno del estado y la Cruz Roja permitirá brindarle una atención oportuna y de calidad a la sociedad hidalguense”.
En su mensaje, Victoria Ruffo dijo que este nombramiento resulta un compromiso muy importante para ella «Ya que esta noble institución ha sido, es y será un digno ejemplo de altruismo no sólo de nuestro país, sino del mundo entero».
Exhortó a la población en general, a contribuir en la Colecta Anual 2017 de la Cruz Roja Mexicana, que arrancará próximamente en todas las entidades federativas, incluido Hidalgo.
«Es importante la participación de todos; nadie está exento de requerir en algún momento, la atención que nos brinda, sin distinción alguna, la Cruz Roja», finalizó.