Inicio Hidalgo ZAFARRANCHO EN EL CENTRO DE #PACHUCA

ZAFARRANCHO EN EL CENTRO DE #PACHUCA

930
0

ESPECIAL Y CORTESÍA DE RADAR POLÍTICO

Imágenes: Guillermo Bello/Radar Político
Martín Hernández/News Hidalgo

Un zafarrancho entre comerciantes afiliados a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo y elementos de las policías estatal y municipal, se registró en el centro de la capital hidalguense, luego de que los agremiados de la FOIDEH, pretendían instalarse en algunas plazas del centro histórico de Pachuca.

Los comerciantes sostuvieron algunas reuniones con autoridades municipales y posteriormente fue detenido su dirigente Oscar Pelcastre, presuntamente por órdenes de la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán y el secretario general Rubén Muñoz Saucedo, por lo que se desató el conflicto que obligó al cierre de los locales del comercio establecido y a la implementación de un amplio operativo policiaco.

Al momento los comerciantes se encuentran en espera de que se cumpla la exigencia de liberar a su líder y que se les permita trabajar durante el mes de diciembre en el tianguis navideño.

Los integrantes de la FOIDEH aseguran que hubo al menos 10 personas lesionadas durante el conflicto y que su líder fue “secuestrado” por las autoridades.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here