Inicio Columnas ZENTENO Y BERGANZA SE AUTOINCLUYEN EN LA ENCUESTA VIOLANDO ESTATUTOS DE MORENA

ZENTENO Y BERGANZA SE AUTOINCLUYEN EN LA ENCUESTA VIOLANDO ESTATUTOS DE MORENA

1581
0

*  De manera burda, manipulan la convocatoria y de un plumazo descartan a los otros aspirantes a través de un madruguete no contemplado en las reglas de selección morenista ocultando que la lista de registrados no “vinculante”, la decisión la habrá de tomar aún la Comisión Nacional de Elecciones de su partido; el enojo en la militancia y simpatizante no se ha hecho esperar por lo que podrían responder a la Comisión de Honor y Justicia

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra /Fotos especiales

Militantes de Morena acusaron esta mañana al “superdelegado”, Abraham Mendoza Zenteno y al ex cantante Francisco Xavier Berganza, de “manipulación de la convocatoria” para la selección de aspirantes a la candidatura al gobierno estatal, ya que, aseguran, la propuesta de cuatro prospectos —dos por género— “no es vinculante”.

Los inconformes hacen notar que hay una evidente manipulación, una mala intención en relación con el resultado del Consejo Estatal, que de acuerdo con la convocatoria, se le permite hacer dos propuestas, dos hombres y dos mujeres, pero que “no son vinculantes”, sino que se turnan al Consejo Nacional, de la misma forma que el total de los 52 registrados. La instancia nacional del partido revisa los perfiles y define de acuerdo con estatutos, declaración de principios y programa del instituto político.

La inconformidad surgió a raíz de que se dieron a conocer anoche las cuatro propuestas para la encuesta que definirá la candidatura de Morena a gobernador de Hidalgo. ¿Y adivine quiénes aparecieron en primer término?

El “superdelegado” Abraham Mendoza Zenteno y el cantante Francisco Xavier Berganza.

Por el lado femenino: María Mercedes González y Lisset Marcelino.

Además del burdo madruguete, los antidemocráticos aspirantes se pasaron por el arco del triunfo los propios estatutos partidistas.

Vea usted por qué:

La base segunda de la convocatoria dice: “La Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de las personas aspirantes de acuerdo con las atribuciones contenidas en el Estatuto de Morena y sólo dará a conocer las solicitudes aprobadas, sin menoscabo que se notifique a cada uno de los participantes el resultado de la determinación en caso que así lo soliciten”.

La base tres señala que la Comisión podrá recibir del Consejo Estatal las propuestas para ser consideradas en el proceso y “así mismo, el CEN podrá emitir opinión sobre dichos perfiles”.

Esto se deja de lado en las versiones manipuladas del proceso en curso, con lo que Mendoza Zenteno en contubernio con Berganza pretenden un golpe de efecto entre la militancia y la opinión pública.

En pocas palabras, se están pasando de listos y podrían ser denunciados ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here