Inicio Hidalgo Establecen tarifa fija del Tuzobús

Establecen tarifa fija del Tuzobús

725
0

Se estima que en Pachuca y su zona metropolitana, entre 65 y 70 por ciento de la población hace uso del transporte público, por lo que  impulsar y mejorar las condiciones de movilidad y modernización del transporte público son una prioridad para el gobierno del estado de Hidalgo.

El Tuzobús es un moderno sistema de transporte que permitirá el traslado de la población de una forma más rápida, ya que en su primera línea, la ruta cuenta con 32 estaciones sobre un recorrido total de 16. 5  kilómetros.

El costo del servicio del Tuzobús es el siguiente: el primer viaje ocho pesos (sea alimentadora o troncal), el primer trasbordo descontará dos pesos en la tarjeta y si se requiere de un segundo transbordo será de cero pesos. La determinación de la tarifa del Tuzobús dependió de un  análisis de múltiples variables que intervienen en su operación.

La recomendación que se hace a los usuarios del transporte público es que hagan uso de la tarjeta para pagar su pasaje, ya que de esta manera podrán tener acceso a la tarifa de ocho, dos y cero pesos.

A partir del 20 de julio, autoridades estatales iniciaron una campaña de información no sólo para los usuarios del transporte público, sino para los automovilistas, a fin de que peatones y automovilistas se familiaricen con la operación y funcionamiento de este sistema.

Para consultar esta y toda la información relacionada con este moderno sistema de transporte,  se puede visitar la página oficial  www.tuzobus.gob.mx así como la cuenta en Twitter: @Tuzobús_oficial y en Facebook: Tuzobus Oficial.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here