Inicio Columnas MORENA PROPONE MULTAR A QUIENES NO VOTEN

MORENA PROPONE MULTAR A QUIENES NO VOTEN

497
0

*  La diputada local, Roxana Montealegre, presentó una iniciativa para imponer una sanción de 500 pesos a quienes no se presenten a sufragar el día de las elecciones, en Hidalgo

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

Con toda seguridad que la propuesta de la diputada de Morena, Roxana Montealegre en el sentido de sancionar con una multa de 500 pesos a ciudadanos que no voten en las elecciones locales, le hará acreedora a una mención honorifica por los partidos de oposición, amén de ganarle un sinfín de vistas en las redes sociales del país y del mundo, una vez que su disparate comience a trascender más allá de las fronteras hidalguenses.

Al parecer de la ex funcionaria de la UAEH, se debe abatir el abstencionismo con el voto obligatorio que haga añicos los derechos humanos y políticos de todos y cada uno de los hidalguenses con credencial de elector y para lo cual plantea reformar el artículo 6 del Código Electoral del estado.

De esta manera y de concretarse su iniciativa, lea usted bien amable lector: Todo ciudadano que no cumpla con su obligación de votar, será acreedor a una sanción económica equivalente a cinco días de salario mínimo, unos 500 pesos. El dinero de las multas ingresará a las tesorerías de los municipios. Y salvo causa de fuerza mayor, que deberá ser justificada ante la autoridad, los hidalguenses se librarán de la sanción.

Lea usted la justificación puesta en la tribuna del Congreso Local por la legisladora: “De nada sirven los altísimos presupuestos públicos que se destinan para la organización de las elecciones, si los ciudadanos deciden simplemente no ejercer su derecho de votar, lo que implica no cumplir con las obligaciones que la propia ley suprema mandata”.

Y aclaramos que no es Fake Newx, ahí está registrada la propuesta en el Diario de Debates de la diputación local. El riesgo que es que al ser mayoría Morena, el fenomenal dislate puede volverse realidad.

Claro que esto traerá beneficios políticos a la oposición porque nadie en su sano juicio apoyará a un partido cuyos diputados pretenden imponer una sanción fascista a quien no vote, Y vaya, ni en los estados más totalitarios se había visto tal barbaridad.

LA PIEL SENSIBLE DE BAPTISTA

Y vaya que la producción de chacota legislativa está siendo acaparada por los diputados de Morena. Nuevamente es Ricardo Baptista González, presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo, quien se lleva la nota al informar que pedirá la intervención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, nada menos que para investigar a quienes hacen memes, videos y fotomontajes en su contra y los distribuyen por redes sociales.

Sucede que el líder de los morenos se quejó que en fechas recientes han proliferado gran número de memes y videos que lo ridiculizan tanto a él como a sus compañeros. Ahora sucede que Baptista intenta sancionar a la “benditas redes sociales” que llevaron a la presidencia a su presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien por cierto al recibir el botón de oro de You tube por haber alcanzado al millón de suscriptores, señaló que era preferible respetar la libertad de los cibernautas que sancionarlos. ¿Acaso Baptista y sus asesores no leen noticias?

ACERTADA LABOR DEL SECRETARIO DE MOVILIDAD

Pero no todas son malas noticias y es alentador comprobar que José Luis Guevara le ha dado un giro total al sistema de transporte concesionado del estado, así como al Tuzobús. El funcionario personalmente viaja en este transporte público y está presente en los operativos de la dependencia; además, son comunes sus audiencias públicas para escuchar a los permisionarios y usuarios, checando con atención las redes sociales y a las denuncias que se exponen en las mismas por parte de la ciudadanía.

Por cierto que la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado acaba de informar que seguirá manteniendo la operatividad del Sistema Tuzobús luego de la resolución del Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo del Vigésimo Noveno Circuito que resolvió negar la suspensión definitiva al amparo promovido por la empresa Corredor Felipe Ángeles contra la revocación de concesión.

Tras la resolución judicial, será el Gobierno de Hidalgo, quien se mantenga al frente de la operación, en tanto no se agoten los recursos promovidos por la empresa ex concesionaria del transporte masivo.

ERNESTO VÁZQUEZ, “EL RENACIDO”

Ha trascendido que Ernesto Vázquez Baca, el que compró uno de los doctorados Honoris Causa Pato que ya se venden como chilaquiles de Tepeapulco, en cada esquina, sueña que con  acceder a una candidatura para el municipio de Mineral del Chico.

El político bisoño hizo mucho daño a quienes le ayudaron a subir en política por sus exabruptos cuando fue diputado local por el PRI y delegado en Hidalgo de Liconsa. Es de esos hombres públicos cuya estrella se apaga apenas se les termina el cargo.

Y para acabar con el cuadro de su inocultable oportunismo, a Ernestito se le ha visto muy cercano a otro cartucho quemado, Canek Vázquez, apareciendo en fotos donde publica textos como el siguiente: “Un gusto reunirme con mi amigo Canek Vázquez, platicando temas de interés para nuestro Estado, buscando que a Hidalgo y su gente le vaya mejor”. Los dos, ya son de piel “morena”. Y como decía Tomás Mojarro en su Programa Trizas en Trazos. “Divierte, que algo queda”.