Inicio País Un posible motín en prisión, tensa a la capital tamaulipeca Tropas y...

Un posible motín en prisión, tensa a la capital tamaulipeca Tropas y gendarmería sometieron a rijosos; hay siete heridos

572
0

Foto especial

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 16 de febrero (agencia acento) Visos de motín en el penal de esta capital estatal, mantienen esta tarde en tensión a Ciudad Victoria, Tamaulipas. Hacía las 15.45 efectivos militares y policías antimotines, entraron a someter a dos grupos rijosos y se informó que solo se registraron siete heridos y que no hay víctimas fatales.

El corresponsal de Grupo Imagen, Héctor González, reportó que  fueron vistas entrar y salir ambulancias. Numerosos grupos de familiares que se arremolinan en las afueras del penal de carácter estatal reclaman que se dé a conocer qué ocurre, sin éxito.
El corresponsal mencionado esta tarde (16.05 horas) que se supo de un pleito entre dos grupos de reos y provocó la alarma de visitantes que salían del penal.

Los testigos dijeron que terminaba la hora de visita cuando sobrevino un aparente pleito de dos reos, por el control del penal. El gobernador de Tamaulipas, no se enteró de la crisis del penal a su cargo, que dio a conocer actos de su gobierno en redes, al parecer ignorando lo ocurrido, un episodio similar al que sacudió a Monterrey, aunque en ese caso con 49 muertos.

Al interior del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, como se llama la cárcel estatal, se supo que se registró un posible motín hacia las 15.-40 horas de este martes 16, como dijeron visitantes.

Así, en minutos al exterior de la penitenciaria, de la capital de Tamaulipas, sobrevino una intensa movilización de personal de Sedena, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here