Inicio Hidalgo 11 MDP DE DERRAMA ECONÓMICA PARA TULANCINGO DEL 23 AL 31 DE...

11 MDP DE DERRAMA ECONÓMICA PARA TULANCINGO DEL 23 AL 31 DE MARZO

1426
0

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

* Balneario Santa Ana, el sitio más visitado

Redacción

Yolanda Vera Melo, directora de Turismo informó que, del 23 al 31 de marzo, fue alcanzada una derrama económica para Tulancingo de 11 millones de pesos y aún resta una semana al actual periodo vacacional de Semana Santa.

El sitio más visitado, con 8 mil 355 personas fue el balneario de Santa Ana Hueytlalpán, seguido de eventos religiosos, además de La Floresta, Museos y Zona arqueológica de Huapalcalco.

Sobre la ocupación hotelera, fue del 65 por ciento (con mayor demanda en los sitios de hospedaje ubicados en zona Centro y los de reciente apertura).

Con esta información, la secretaria de Fomento económico seguirá intensificando campañas de promoción con la finalidad de que se incrementen los 23 mil visitantes que llegaron a Tulancingo del 23 a 31 de marzo, con una estadía promedio de dos noches.

Para esta semana restante al asueto vacacional, correspondiente a Semana Santa, se mantendrá en activo el módulo de información turística ubicado en el jardín La Floresta, con un horario de 09:00 de la mañana a 16:00 horas.

En ese modulo se proporciona información de atractivos turísticos, así como de oferta gastronómica y hotelera, incluyendo la del Tulanbus que estará en servicio de viernes a domingo, con salidas desde las 11:00 horas frente a catedral con un costo de 60 pesos.

Actualmente se tienen en agenda eventos que representan la llegada de más visitantes al municipio tales como el 10° Festival Nacional e Internacional «Arte y Tradición» Hidalgo 2024 así como una rodada nocturna por parte de ‘Aventureros Pachuca’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here