Inicio Exclusivas BARBOSA HUERTA FUE INVESTIGADO POR LA FGR

BARBOSA HUERTA FUE INVESTIGADO POR LA FGR

1960
0
Barbosa estuvo bajo la lupa de la FGR ( Foto especial)

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Por Antonio Ortigoza Vázquez

El hoy ganador virtual a la elección a gobernador por el estado de Puebla, Miguel Barbosa, fue investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) 5 días antes de las elecciones del 2 de junio pasado. Fue la coordinación de Supervisión y Control Regional de la FGR, que por medio de un comunicado enviado a todas las delegaciones estatales de esa fiscalía, se les solicitaba si existía “registro de alguna denuncia presentada en contra de la persona que a continuación se menciona: Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta”.

Además, el memorándum pedía que “en caso de ser afirmativa su respuesta agradecemos nos remitan la nota informativa correspondiente la cual deberá contener los datos generales de la respectiva denuncia, entre los correspondientes  al número de carpeta o de expediente, denuncia(s), denunciado(s), hechos denunciados y fecha de presentación”.

Toda esa información fue solicitada para ese mismo día 28 de mayo y como hora máxima para su entrega era “a más tardar a las 10:00 horas (zona centro) del día de hoy”.

Todo indica, que la fiscalía no quería sorpresas antes, ni después de las elecciones de Puebla; pareciera que no querían desconciertos “jurídicos” para el candidato morenista, hoy virtual ganador, que entorpeciera el proceso electoral y evitar que se manchara el nombre de don Miguel Barbosa.

Así las cosas, la FGR puso en marcha la búsqueda de posibles pecados cometidos, en el pasado, por su gallo disfrazado de ganso. Esta Fiscalía pudo ser una buena aliada de Barbosa Huerta para evitar algún escándalo mayor.

¿Seguirán investigándolo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here