Inicio Columnas SECCIÓN 12 DEL SUTGCDMX: LEGÍTIMA FUERZA SINDICAL, EXTERMINA LAS QUIMERAS DE CARREÓN

SECCIÓN 12 DEL SUTGCDMX: LEGÍTIMA FUERZA SINDICAL, EXTERMINA LAS QUIMERAS DE CARREÓN

10059
1
Fuerza sindical en el Único, dique a los desvarios del Hamponazo

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 55 segundos

*  Sin representación ni fuerza sindical alguna, Héctor Carreón Garcés, pretende contender en las elecciones seccionales del próximo año, bajo el absurdo de involucrar al llamado Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA), en un proceso interno que solo compete a los agremiados del Único; el histriónico personaje se dice apoyado por diputados, senadores y magistrados (sic) de Morena y la 4T, pero en ese partido saben que no solo se dedicó a insultar a la hoy Presidenta Claudia Sheinbaum, siendo candidata al gobierno de la CDMX, sino además, apoyó el pasado año al panista Santiago Taboada, jugando las contras a la hoy Jefa de Gobierno, Clara Brugada. No obstante esto, hay despistados legisladores como Daniel Campos Plancarte, que les prestan espacios en San Lázaro para montar sus parafernalias, y en el Único solo unos cuantos incautos le creen sus chifladuras

Por Giuseppe Gatopardo

Especial para Expediente Ultra

Con permiso laboral hasta octubre próximo y al parecer ya dado de baja como Jefe del Área de Limpia de la Delegación Cuajimalpa, por instrucciones del alcalde panista, Carlos Orvañanos, el ex dirigente de la Sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX (SUTGCDMX), Héctor Carreón Garcés, anunció el pasado 31 de julio –en una más de sus acostumbradas chifladuras–, el arranque formal de su campaña “política”, con miras a la elección de agosto del próximo año, en la segunda sección más importante del Único.

De licencia sindical está impedido de hacer proselitismo

Inmerso de una aberrante contradicción al abanderar junto con su ex chofer, Joaquín Fuertes Olmos, al Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA), en la CDMX, y pretender buscar el liderazgo de la Doce que encabezó por ocho años, dejando tras de sí una estela de corrupciones sindicales, Carreón Garcés, pide a gritos el diván del psiquiatra, porque nadie en su sano juicio le compra sus incoherencias.

En el Único, todos los dirigentes seccionales saben que el histriónico personaje carece de representación alguna y está impedido de realizar cualquier acto de proselitismo en un sindicato del que se deslindó hace un par de años cuando se lanzó a los brazos del líder nacional de SIMESA, Ricardo Cruz Cotero, quien lo adoptó como su “hamponazo”.

Hace unas semanas, aquí en LA ESQUINA DEL MOVIMIENTO, dimos cuenta de la salida de Ramón Saucedo como Secretario de Organización en el comité de la Doce que actualmente encabeza Benigno Martínez Escalante. Apenas anunció su renuncia, Saucedo apareció tomándose la foto al lado de Carreón, como uno más de sus chalanes.

Comentamos en este espacio que el ex funcionario sindical de la Doce apuntaba a ser la nueva marioneta del conocido “Batifanfarrón”, para ser su candidato del próximo año, pero según mencionó a los asistentes a la reunión convocada por Carreón Garcés en uno de los salones del recinto de San Lázaro, el pasado 31 de julio, será él quien encabece la que llamó “planilla aplanadora y decisiva” en la elección del año entrante. “Vamos a ganar, ya ganamos”, dijo a los apáticos asistentes, la mayoría traídos de las escasas filas de SIMESA del Estado de México, por su líder, Oscar Rivas Maldonado, presente en el evento.

Ni Kakfa ni Ionesco juntos podrían interpretar lo absurdo de la imagen captada en el evento de una campaña que, se supone, buscará la dirigencia de una sección del SUTGCDMX, teniendo como aliados y apoyadores a líderes de otra organización antípoda como lo es SIMESA.

El ex convicto se la jugó con Taboada y ahora se dice aliado de Morena

En el pódium se ubicó al ex chofer del “hamponazo”, y líder de SIMESA-CDMX, Fuertes Olmos. Y en primera fila apareció el citado Rivas Maldonado, cuestionado en el EdoMéx por sus contados afiliados de cobrarles cuotas para el mantenimiento de inexistentes oficinas sindicales.

En una perorata hueca de más de media hora, Héctor Carreón se auto proclamó aliado de Morena y de la 4T, y hasta aseguró tener acuerdos con los diputados, senadores y magistrados (sic), de ese partido. Según el ex líder, fueron todos estos los que le facilitaron el espacio de San Lázaro, pero en realidad el encargado de hacerlo fue el diputado federal por el Sexto Distrito de Magdalena Contreras, Daniel Campos Plancarte, cuyo nombre apareció como organizador en el cartel del encuentro “de los agremiados de la Sección 12”.

Es pertinente preguntar si el legislador es poco versado en el tema de la política sindical de la CDMX, porque no es posible que como representante popular de Morena ignore la baja estofa de Héctor Carreón, como agresor verbal de la entonces candidata a Jefa de Gobierno y hoy Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien lanzó toda suerte de insultos machistas y misóginos, de la peor ralea.

En su Facebook, Daniel Campos presume fotos con la Dra. Sheinbaum y en la Comisión de Honor y Justicia de su partido les van a sobrar argumentos para llamarlo a cuentas para que explique el por qué prestó su nombre y un espacio legislativo al “hamponazo” de SIMESA, precedido de tan malos antecedentes como enemigo jurado de su partido y aliado de Santiago Taboada en la elección del 2024. (Al legislador lo invitamos a echar un vistazo a columnas pasadas, si es que no tiene conocimiento de la torcida personalidad de Carreón).

Daniel Campos, el diputado que cobija al agresor verbal de la Presidenta

Como todo vendedor de humo, Carreón ha arrancado su campaña “política” –diríamos de política-ficción–, tratando de volver a sorprender a cuánto incauto se preste a sus marrullerías. La realidad es que en su torcida dualidad (SIMESA-SUTGCDMX), el “batifanfarrón” –una caricatura de Batman, el héroe de la imaginaria Ciudad Gótica–, ya no cuenta ni con los apoyos que dice tener en Morena, ni en las bases del Único.

Sus antes amigos y aliados en el sindicato mayoritario de la CDMX, tomaron sana distancia al haber cometido traición a la organización que le dio todo, amenazando con desfondarlo desde las trincheras de SIMESA, sindicato que al final de cuentas resultó un inservible espantapájaros para Ricardo Cruz Cotero, conocido como la Botarga del Dr. Simi por sus ex dirigentes estatales a los que pretendió destituir de manera ilegal.

Hace unos días, Hugo Alfredo Alonso Ortiz, líder de la Sección Uno del Único y quien busca ser su próximo presidente en las elecciones de septiembre próximo, se reunió con Benigno Martínez Escalante y los agremiados de la Sección Doce, en un evento realizado en el Ex Balneario Olímpico.

Las palabras de aliento y reconocimiento expresadas por Hugo Alonso al dirigente de la Doce, no pudieron ser más lapidarias para el “hamponazo” y vendedor de humo, quien todavía en fecha reciente se jactaba de gozar de la amistad del líder de la Uno.

“Hoy que es una nueva etapa, tenemos que recordar hace unos años, antes de que llegara Beny aquí a la dirigencia, todo lo que le costó llegar a este comité; remaron a contracorriente, contra todo y contra todos. La Doce estaba a la deriva, no había dirigencia y había una división tan grande que en el gobierno buscaron aplicar el divide y vencerás”.

Joaquín Fuertes y Oscar Maldonado, líderes de SIMESA en la CDMX y el EdoMéx, únicos apoyos de Carreón

El aspirante a la presidencia del SUTGCDMX, no dudó en llamar amigo a Benigno Martínez, en repetidas ocasiones, antes de agradecer el apoyo del comité y agremiados de la Doce: “Me da mucho gusto ver a esta sección tan fuerte y tan unida como no estaba antes. Tuvo que pasar una crisis para que llegara alguien a poner orden aquí”.

Y remató su apoyo: “lo que busca el maestro en la unión de todos los trabajadores de la salud y recuerden que hoy con más razón, hay quien desde afuera piensa que la Doce es un botín, pero está unida por si alguien pretende meterse al sindicato de la CDMX. Hoy somos un sindicato fuerte y sólido. Y esa es la meta que busca Beny, que es la fortaleza para que sea una de las secciones más fuertes y grandes en la ciudad. Hay gente que podrá no estar de acuerdo, pero no se vale lanzar la piedra y esconder la mano, tuvieron su oportunidad de estar aquí y le fallaron a los trabajadores”, expuso Hugo Alonso, cortándole las alas al “batifanfarrón”.

Eso sí, y fiel a sus desvaríos mentales, Carreón Garçés, dijo a los asistentes en su “arranque” de campaña que “se mantendrá neutral” en la sucesión del Único, “pero les garantizó que les presentaré con quien sea la compañera o compañero ganador”.

Y en tanto algún alma samaritana conduce al “hamponazo” al diván del psiquiatra, nos despedimos en esta su  ESQUINA DEL MOVIMIENTO.

1 COMENTARIO

  1. como siempre un juego político, estan en el poder y se olvidan de la base trabajadora y los que si estamos laborando desempeñando nuestras labores con desabasto de insumos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí