Inicio Hidalgo AGASAJO DECEMBRINO EN TULA CON EL FESTIVAL DE LOS CUATRO GIGANTES

AGASAJO DECEMBRINO EN TULA CON EL FESTIVAL DE LOS CUATRO GIGANTES

63
0

* El alcalde dará banderazo el día 3 de diciembre

Por la redacción

Tula convoca a gozar de buena música, óptima gastronomía y mejor bebida con el arranque del «Festival de los Cuatro Gigantes», que será inaugurado oficialmente por el alcalde Manuel Hernández Badillo el próximo sábado 3 de diciembre en la antigua Estación del Ferrocarril. Todo ello, con las debidas regulaciones de prevención de la pandemia Covid 19.

Es la décima edición del festival, reconocido como un evento cultural con mucho atractivo popular, por la música típica ejecutada por grupos locales, comida prehispánica auténtica elaborada por expertos altamente calificados y concursos de curados de pulque, donde se pone a disposición del paladar experto del público tulense decidir el mejor néctar entre los propuestos.

El programa completo comienza el viernes 3 de diciembre con el Foro Académico con el tema «La gastronomía de los toltecas»: «La cultura del maguey y el pulque en el Valle del Mezquital».

Habrá también teatro al aire libre; participación de la Orquesta Sinfónica «Los reyes de Hidalgo» y «Ensamble Huehuecuicátl» (Música prehispánica) y el grupo «Sonidos de la Tierra».

PUBLICIDAD

El sábado 4: Concurso Nacional de Curados de Pulque con el «Premio Mayahuel». Participación del «Trío Alborada» (Son huasteco), «Cana Dulce» y «Caña Brava» (Son jarocho) y «Los Cojalites» (Son jarocho).

Domingo 5: Sergio Maya y «Mariachi Emperadores» y cierre con broche sabroso con el concurso gastronómico «Reyes del Conejo».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here