Inicio Hidalgo ANTE CARESTÍA DEL AGUA EN TULANCINGO, LA CAAMT EMITE RECOMENDACIONES

ANTE CARESTÍA DEL AGUA EN TULANCINGO, LA CAAMT EMITE RECOMENDACIONES

1255
0

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

* Se busca ahorrar y optimizar agua en el municipio

Redacción

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), dio a conocer que ante la temporada de estiaje, se complica la extracción de agua, por lo tanto, se ve afectada la distribución del hídrico, a todos los sectores del municipio.

Debido a que ha habido poca luvia, no ha sido posible que el manto acuífero recupere su nivel óptimo, para poder abastecer a la población. Por esa situación es que se emiten algunas recomendaciones para darle un mejor uso al vital líquido.

El organismo operador recomienda racionar y darle un múltiple uso al hídrico, como lo es apartar el agua residual cuando lave ropa o trastes y esta se use en para el WC o el jardín.

Cuando se haga el aseo de los dientes, se sugiere el uso de un vaso con agua; así como lavar el automóvil con solo una cubeta y un trapo.

También, cuando utilice la lavadora, se pidió hacerlo a su máxima capacidad y lavar lo esencialmente necesario.

Es recomendable bañarse en máximo, cinco minutos y recolectar el agua fría, mientras sale la caliente, en un recipiente.

Se invitó a realizar una revisión de la instalación del agua, y de encontrarse fugas, repararlas lo antes posible y emplear dispositivos ahorradores en la regadera, fregadero y tanque del W.C.

Finalmente, se instó a regar el jardín y plantas por la mañana o durante la noche, a fin de evitar la evaporación, así las plantas aprovecharan al máximo el agua.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here