Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
* «Nunca tramité un amparo», aclaró
Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010
especial expediente ultra
El abogado Carlos Arozqueta, según todos los indicios, ha sido blanco de una nueva modalidad (aunque quizá no muy ingeniosa) dentro del viejo sistema del golpeteo político. Sucedió que «alguien» le hizo el nunca solicitado favor de tramitar un amparo.
El asunto fue publicado en un medio periodístico de Hidalgo, con el evidente propósito de sembrar cizaña: «¿Un amparo? ¿Qué será lo que hay en su contra?»
Arozqueta funge actualmente como secretario en el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, un puesto de importancia sustantiva, dadas las circunstancias que se viven, tanto en Hidalgo como en el país en general. Y es frecuente en el medio político, que se «mencionen nombres» para puestos importantes en cuanto a seguridad pública, un área de la administración pública que ha cobrado enorme importancia en años recientes.
De ahí el golpeteo hacia Arozqueta, quien decidió difundir un video para poner las cosas en claro.
El abogado aclara que «nunca he tramitado un amparo contra una posible orden de aprehensión. Soy un hombre recto y me muevo dentro de la ley. En el puesto que desempeño he aprobado satisfactoriamente todos los controles de confianza».
Subraya Arosqueta que «desconozco quien haya tramitado este amparo utilizando mi nombre; estoy en mi casa y en mi oficina, disponible para lo que sea, a la orden. No estoy en ningún otro lado».
Se supo que la firma del abogado fue falsificada por la persona o personas que realizaron el trámite judicial y depositaron «como garantía» la suma de 7,500 pesos.
Como puede verse, se trata de una no muy imaginativa forma de «golpear» a una figura pública.