Inicio Columnas ASÍ NO SERVIMOS

ASÍ NO SERVIMOS

472
0

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 39 segundos

Elsbeth Lenz / @elsbeth_lenz 

La tecnología, la red, la inteligencia artificial etc. nos han hecho correr al ritmo vertiginoso de la vida, el consumo se han modificado, hoy todo lo compramos en línea, incluso experiencias y que decir de la información, antes la gente se informaba en los medios tradicionales, leía la prensa, escuchaba noticias en radio y televisión, en tanto que hoy en día no esperan, ya que por medio de las redes sabemos en tiempo real, lo que está ocurriendo al otro lado del mundo.

No solo los medios han cambiado, las audiencias evolucionaron también, la gente se ha vuelto mucho más demandante y los comunicadores deberíamos entender a la audiencia, actuar con base en ese entendimiento y generar opinión a partir de ello, sin embargo eso, está mucho muy lejos de ocurrir y lo podemos constatar en laque ocurrió en la última elección de este año en Veracruz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene tres días hablando en la mañanera, de los medios de comunicación que intervinieron en la guerra sucia, gestada en contra de la hoy gobernadora electa Rocío Nahle, principalmente de lo que debe haber costado y sí, seguramente las planas en el Reforma, en el Universal, las entrevistas con López Dóriga y con Ciro Gómez Leyva, deben haber sido ciertamente costosas, pero aquí en Pueblo Quieto, me atrevería a pensar que fue mucho más económico todo, ya que estoy segura que muchos de los líderes de opinión y vacas sagradas de la comunicación,  se prestaron al juego gratis, porque en su percepción José Francisco Yunes Zorrilla, ganaría fácilmente la gubernatura, ya que simple y llanamente ellos no conocían a nadie, que fuera a votar por el Movimiento de Regeneración Nacional y su candidata.

Los líderes de opinión y comunicadores estatales, estaban seguros del triunfo avasallador de Yunes Zorrilla y jugaron a la segura, ellos estaban ciertos que en sus casas, sus oficinas, sus amigos y socios, votarían por la alianza opositora, no había nadie que conocieran en su entorno, que hablara del MORENA y de sus candidatos

¡Oh schade! La realidad los atropelló, ya que algunos comunicadores, líderes de opinión y vacas sagradas, se olvidaron que más allá del monte vive gente y a esa gente, los discursos catastróficos, la Suprema Corte, el antisemitismo y todo aquel discurso de la alianza opositora ¡Les vale sombrilla! Ellos tienen muy claro que cubriendo sus necesidades primarias, lo demás es lo de menos, ya que a ellos, todo la sarta de señalamientos emanados por el mártir de ocasión, no les hacía el menor eco.

Y es que hay muchos comunicadores y líderes de opinión, que tiene mucho tiempo que no se actualizan, que no se informan, pero principalmente  que no empatizan con la audiencia, ya que cayeron presa de sus propios egos y se dedican a escucharse y leerse a ellos mismos, pensando que sus palabras o sus plumas, representan la quintaesencia de la verdad absoluta y no es así, el grueso de la población, no sabe ni quienes son.

Los comunicadores deberíamos prepararnos y evolucionar, para ser un vínculo efectivo y eficaz, entre la información generada y la audiencia, contribuyendo así a la formación de una opinión pública, crítica y bien informada.

¿Cuantos de nosotros lo estamos haciendo?

Cosas de la vida y menudencias

Grata sorpresa, la ratificación de Guadalupe Osorno Maldonado, como titular de la Secretaría de Protección Civil, ella discreta, tranquila y tropical sin matraqueros, caminó, hizo su chamba y ¡Pum! Repite… hay muchos que dijeron que repetirían y creyeron que robándole cámara a la jefa ¡Ahí estarían! Olvidaron que al jefe, no se le rebasa ni en carretera.

¡Vaya vaya! También fue una sorpresa para muchos, el nombramiento de Luis Arturo Santiago, el diputado local por Camerino Z Mendoza, quien llegará a la Secretaría del Trabajo, Santiago Martínez es abogado por la Universidad Veracruzana, egresado en 2002 y maestro por la Universidad Autónoma de México, la gobernadora electa Rocío Nahle, está haciendo énfasis en la trayectoria y academia de su gabinete.

Está visto que el primer piso de la Cuarta Transformación, dio para el nombramiento de liderazgos populares, sin importar su formación académica, hoy por hoy, es necesario nombrar técnicos, para darle forma al segundo piso de la Cuarta Transformación y así lo está haciendo la Inge Nahle.

En fin mis chulos, así las cosas por Veracruz… Por cierto el clima horrible en el Carnaval y el ChikiYu con su audiencia del viernes en Pacho ¡Mal y de malas! Nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here