Inicio Hidalgo PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL Y ESTATAL MANTIENEN DE FORMA PERMANENTE MONITOREO DE CAUDALES...

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL Y ESTATAL MANTIENEN DE FORMA PERMANENTE MONITOREO DE CAUDALES DE RÍOS

784
0

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Luego de las intensas lluvias que se registraron en el territorio estatal y ante la creciente del Río Tula, elementos de la Unidad de Protección Civil de Ixmiquilpan, realizan monitoreo y recorridos constantes en diferentes puntos, constatando que los niveles del caudal se encuentran en una escala del Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) de 1‧6, que indica que, hasta el momento, no representa riesgo para la población.

En el municipio de Zimapán, en las últimas horas se ha visto afectado el camino de terracería Carrizal – Las Adjuntas, por la creciente de agua que lleva la barranca.

Vecinos de las comunidades de Las Vegas de Hidalgo y Las Adjuntas, de ese mismo municipio, que antes transitaban dicho camino en un máximo de 2 horas,  ahora lo tienen que hacer por el estado de Querétaro, como ruta alternativa, haciendo en total 4 horas de camino.

En el municipio de Tenango de Doria, se registró un incendio en casa habitación, propiedad de la señora J.A.A, de 79 años; se consumieron cosas personales, colchones, ropa, un ropero y se dañó una bajada de la Comisión Federal de Electricidad, con 2 medidores. 

Elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal sofocaron el fuego, ocasionado por un corto circuito. Sólo se reportan daños materiales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here