Inicio Educación ASISTEN AUTORIDADES EDUCATIVAS A LUNES CÍVICO EN LA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 23...

ASISTEN AUTORIDADES EDUCATIVAS A LUNES CÍVICO EN LA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 23 DE IXMIQUILPAN

91
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Redacción

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) participó en las actividades de la ceremonia del lunes cívico que organizaron estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria Técnica No. 23 “María Isabel Lugo Guerrero” de la comunidad de Bangandhó, en el municipio de Ixmiquilpan.

Dicho acto se realiza los días lunes en las escuelas de todos los niveles educativos del estado, con el fin de rendir honores a los símbolos patrios y recordar las fechas y personajes que han dejado huella en las páginas de la historia de México.

En su mensaje a la comunidad educativa, el titular de la SEPH exhortó a las y los jóvenes a seguir estudiando con determinación, para que logren cumplir sus sueños, al tiempo de señalar que es un camino que construyen a diario con cada conocimiento, aprendizaje y reto superado que coloca las bases del éxito no solo para Hidalgo, sino para el futuro de cada uno.

Destacó que en este ciclo escolar, estudiantes y docentes trabajan y aprenden en un ambiente donde la comunidad educativa tiene una mayor participación en los aprendizajes, ya que desarrollan los contenidos de observancia nacional, estatal y regional, recuperando los saberes comunitarios al tener una comunicación más estrecha entre escuela y la comunidad.

Reconoció a toda la estructura del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), jefes de sector, supervisores, directivos y docentes, quienes desde sus diferentes ámbitos de trabajo impulsan y realizan todas las acciones necesarias para que las y los estudiantes adquieran los conocimientos, valores, habilidades, aptitudes y saberes, que les posibiliten alcanzar su máximo potencial para lograr mejores niveles de bienestar personal y social.

Al hacer uso de la voz, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Ezequiel Otero García, puntualizó que como padres y madres de familia el compromiso es la formación de la comunidad escolar, ya que tienen una corresponsabilidad con la escuela, pues son el primer contacto formativo para enseñar valores de respeto a las infancias, adolescencias y juventudes.

Además de la ceremonia del lunes cívico, los presentes observaron la demostración de actividades culturales que las y los alumnos aprenden a lo largo del ciclo escolar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here