Inicio Exclusivas GOLPE DEL IEEH AL PT: NO PODRÁ USAR SLOGANS DE LA 4T...

GOLPE DEL IEEH AL PT: NO PODRÁ USAR SLOGANS DE LA 4T POR SER EXCLUSIVOS DE MORENA

17285
0

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 1 segundos

*  El pasado once de abril, el órgano electoral del Estado emitió una resolución, conminando a los candidatos petistas al Congreso Local de abstenerse usar frases relacionadas con la cuarta transformación, al no coaligado con Morena; sin embargo, la soberbia de sus candidatos bajo la sombra gansteril del Grupo Universidad, los ha llevado a desacatar la disposición, como es el caso del candidato al Distrito XVI de Tizayuca, Ernesto González

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

¿Insolencia, soberbia o, mejor dicho, ignorancia a las leyes electorales del candidato del Partido del Trabajo (PT), al distrito XVI de Tizayuca, Ernesto González? Juzgue usted: el pasado once de abril, el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), conminó al PT de abstenerse a usar la leyenda de la 4T en la publicidad y promoción en redes sociales de sus aspirantes al Congreso Local, luego de que la representante en el órgano electoral de Morena, Dalia del Carmen Fernández Sánchez, promoviera una denuncia que fue fallada a su favor.

Sin embargo, parece que para los candidatos petistas, muchos sin militancia y que prácticamente, como se ha comentado en el caso de miembros del Grupo Universidad, compraron sus nominaciones, los fallos del IEEH resultaron llamadas a misa, pues el citado Ernesto González subió a su página de Facebook, dos días después de la determinación del órgano electoral, un cartel con la leyenda: AUNQUE LES DUELA PT es la 4T.

Y en plan retador, escribió en sus redes, el texto: “La cuarta transformación es del pueblo de México no de un partido político. Les vamos a ganar en los tribunales y en las urnas”.

Si González cometió el insolente desacato a motu propio quiere decir que el aspirante a diputado local, no conoce las leyes electorales, pero más bien nos atrevemos a pensar que tal prepotencia es parte del convenio pactado entre los mafiosos líderes de la Sosa Nostra y la dirigencia estatal petista; los primeros acostumbrados a hacer lo que les viene en gana y, en esta ocasión con la mano en la cintura burlan las medidas cautelares determinadas por el IEEH.

En el contenido de la queja y los acuerdos finales tomados por la Secretaria Ejecutiva del Instituto Electoral de Hidalgo –contenido en 20 fojas–, Dulce Olivia Fosado Martínez, que actúo en actos con el Director Ejecutivo Jurídico del IEEH, Jesús Rivera Ríos, se analizó a detalle el contenido de los promocionales y las redes sociales de 16 nominados al Congreso Local por el PT, de acuerdo a los informes detallados y pruebas allegadas por Fernández Sánchez.

De acuerdo a la quejosa, al no ir en alianza o coalición con Morena, el PT estaba empleando indebidamente el slogan de la 4T, violando la normatividad electoral pues está claro que este partido satélite debe colgarse de lo que implica la Cuarta Transformación y propiamente de lo que representa en la figura de Andrés Manuel López Obrador, para no irse al sótano electoral.

La denunciante aportó infinidad de pruebas como los diversos carteles publicitarios y redes sociales como Facebook, donde los abanderados del PT, utilizan frases tales como: “QUE SIGA LA 4T, así como slogans relacionados con la Cuarta Transformación. “Un lema que corresponde forma exclusiva al Partido Político Morena”.

“Con motivo de ello, los sujetos denunciados y el partido político del cual provienen, el Partido del Trabajo, de forma dolosa y tendenciosa, han publicado en sus diversas actividades de campaña, de forma particular y en diversas publicaciones”, el lema QUE SIGA LA 4T, “cuyas frases o lemas pertenecen al partido político MORENA y que de manera particular, los candidatos a Diputados Locales del Partido del Trabajo, que están utilizando dicha frase en actividades de campaña, en un proceso electoral donde no participan bajo ninguna forma de asociación electoral con el partido MORENA”, planteó la representante propietaria del partido en cuestión, ante el IEEH.

Entre las disposiciones ordenadas tras el análisis del órgano electoral, se estableció: “resulta necesario ordenar eliminar las publicaciones de las cuentas de la red social FACEBOOK, denunciadas por la quejosa en un término de 12 HORAS…”

En particular, fueron tres los aspirantes petistas requeridos para hacer tales correcciones en sus redes: Salvador Sosa Arroyo, aspirante del Distrito 11, Ernesto Giovani Gonzales del Distrito 16 y Aarón Charrez Paloma del Distrito 5.

Pero como se observa, lejos de acatar las disposiciones Ernesto González, literal, se pasó por el arco del triunfo la sentencia del IEEH.

Cabe recordar que el PT se fue por la libre en Hidalgo, pesando sobre su enclenque fuerza electoral la sombra nada presentable del Grupo Universidad; no obstante el desprestigio de prestar sus siglas a la mafia universitaria, encabezada rumbo a los comicios del 2 de julio, por Damián Sosa como aspirante el Senado, en una conferencia cuya transcripción se anexó como prueba del plagio a las frases de Morena, quedó demostrado que los petistas buscan colgarse de la fuerza electoral del Movimiento de Regeneración Nacional para hacer ganar a sus aspirantes a diputados locales, presumiendo ante los medios tener candidatos para ganar por mayoría sin necesidad de recurrir a los líderes o militancia morenistas.

Será interesante observar qué medidas disciplinarias decide aplicar el IEEH contra aspirantes como Ernesto González, porque además de no acatar lo ordenado por el organismo electoral de Hidalgo, prácticamente se burla de las leyes electorales que rigen el Estado. Claro está con la instrucción y el apoyo de los mafiosos de la UAEH, que nuevamente como en el 2018, buscan fuero para defender su coto de poder universitario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here