Inicio Educación AUTORIDADES DEL IHE VISITARON LA PRIMARIA MARGARITA MAZA DE JUÁREZ

AUTORIDADES DEL IHE VISITARON LA PRIMARIA MARGARITA MAZA DE JUÁREZ

396
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Redacción

Autoridades educativas encabezadas por el titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE) visitaron la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”, ubicada en Pachuca, donde presenciaron la ceremonia del lunes cívico.

En su mensaje, dirigido a las y los alumnos, el titular del IHE señaló que son la razón de ser del sistema educativo, por lo que día a día se realiza un gran esfuerzo por ofrecerles el mejor servicio, que asegure la formación de seres humanos felices que logren desarrollar todos sus talentos.

Les mencionó su deseo de que vayan a la escuela con muchas ganas, contentos y que platiquen cuando se sientan a gusto o cuando algo no les agrade, “si tenemos niños felices, tendremos adultos buenos para la sociedad”, agregó.

Agradeció a las y los padres de familia por su asistencia, al tiempo que aseguró que con la implementación del nuevo modelo de la política educativa que se implementa en el país, se ha colocado un nuevo paradigma, en donde se busca un espacio de acercamiento con la comunidad, con el objetivo de proporcionar una formación integral, con equidad y excelencia, para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

A las y los docentes los exhortó a continuar con la tarea de formar ciudadanos que basen su actuar en valores como la justicia, la igualdad, la solidaridad, fortaleciendo la identidad nacional, el respeto a la dignidad humana, a la diversidad étnica, cultural, y lingüística, así como el cuidado del medio ambiente, potenciando el desarrollo y bienestar de las y los hidalguenses. 

Cada inicio de semana, en la ceremonia del lunes cívico se rinde honores a la bandera y se entona el himno nacional, expresando la lealtad a la patria, y manifestando el compromiso de realizar el mayor esfuerzo para construir un mejor país.

En esta ocasión, en la Primaria “Margarita Maza de Juárez”, además se realizó una representación de lo que fue la Batalla de Puebla, así como la participación de la estudiantina y una poesía coral. Asimismo, se realizó la entrega de un reconocimiento a la alumna Sofía Suárez Naranjo, por haber obtenido el segundo lugar en la Liga Nacional de Clubes Amateur de basquetbol, con pase a Guatemala. 
Cabe señalar que la Primaria Margarita Maza de Juárez fue fundada el 1 de septiembre de 1972 como escuela anexa al Centro Regional de Educación Normal “Benito Juárez” de la capital hidalguense, ya que su objetivo principal fue que los alumnos de la Normal, próximos maestros, desarrollaran sus prácticas profesionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here