Inicio Justicia CAPTAN A REGIDOR MORENISTA DE ATIZAPÁN CON ARMAS DE USO EXCLUSIVO DEL...

CAPTAN A REGIDOR MORENISTA DE ATIZAPÁN CON ARMAS DE USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO

985
0

*César Basilio Campos, militante de Morena y sexto regidor en Atizapán de Zaragoza, fue fotografiado en redes sociales con armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

por la redacción de  etcétera

La foto del miembro del cabildo que encabeza la alcaldesa Ruth Olvera, también militante morenista, circuló este domingo en redes sociales y en mensajería de WhatsApp de grupos vecinales y organizaciones civiles, que condenaron los hechos.

En las imágenes difundidas, se confirman violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la cual establece que los únicos que pueden portar armas del tipo que exhibe Basilio Campos, son elementos certificados del Ejército Mexicano y la Marina.

Basilio Campos se ha autodenominado como “El Regidor de las calles”, y en las fotografías posa con una arma cuyo número de matrícula a simple vista se aprecia que fue borrado.

En otra de las imágenes se le aprecia en una calle, mostrando la misma arma con detalles e incrustraciones doradas, al estilo de los capos del narcotráfico, mientras en el fondo, se aprecian unos niños jugando tranquilamente, inocentes y ajenos a la actitud del servidor público.

El sexto regidor ha vuelto cosa normal en sus actividades en el Cabildo el uso de armas de fuego, a pesar de que no es parte de ningún cuerpo policíaco y menos de las fuerzas armadas para traer una pistola de uso exclusivo de órganos federales.

César Basilio Campos, quien según sus allegados se prepara saltar a otro partido en las elecciones del año próximo, se especula que al PAN, es un personaje polémico al que se le ha señalado también de abrir plazas de “aviadores” a personas que trabajaron en la campaña electoral del 2018, incorporándoles incluso como supuestos trabajadores de otros regidores.

El asunto fue denunciado por la regidora Lilia María del Pilar Cedillo, quien asegura que 11 personas de las que destacan 6 asesores que no conoce, fueron dadas de alta desde el 1 de enero de 2019 como parte de su personal, falsificando incluso su firma.

Según reportes de medios y redes sociales en Atizapán, entre los aviadores hay gente que participó en la campaña de Morena y que fueron incorporadas a instancias del regidor Basilio Campos, como es el caso de Ivonne Castro Dolores y de Alicia Alonso Bravo.

Hace poco, el regidor apareció en otras imágenes públicas posando junto a un auto deportivo valuado en aproximadamente 700 mil pesos, presuntamente de su propiedad, un bien que no corresponde a los ingresos de un regidor de Morena en Atizapán los cuales, según lo publicado en el portal de internet del municipio, no rebasan los 70 mil pesos mensuales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here