Inicio Hidalgo CELEBRAN A LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE HIDALGO

CELEBRAN A LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE HIDALGO

1272
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Redacción

Con motivo del festejo del Día de las Niñas y los Niños, la presidenta del Sistema DIF Hidalgo y el titular del Poder Ejecutivo estatal encabezaron la apertura de actividades que se desarrollarán este 25 y 26 de abril en las instalaciones de la Feria, en la ciudad de Pachuca, en compañía de cientos de pequeños provenientes de los 84 municipios del estado.

Durante la jornada organizada por el Sistema DIF Hidalgo, en sinergia con las secretarías del gobierno estatal y la iniciativa privada, se vivieron momentos de   mucha diversión gracias al show de la cantante Patylu: los niños de hoy y el tren de los sueños.

Al respecto, la presidenta del Sistema DIFH aseguró que en el organismo a su cargo se tiene el deber y la obligación de querer, amar, cuidar y respetar a la niñez hidalguense, por lo que, además “con estas actividades se busca que las y niños puedan conocer su estado, conocer sus derechos humanos y que también puedan cuidar el planeta”.

Por su parte, el gobernador del estado de Hidalgo agregó que todos los días deben estar dedicados a la protección y defensa de los derechos de las infancias: “Toda la sociedad, quienes integramos la comunidad, debemos cuidar que las niñas y los niños tengan un entorno saludable, feliz y que les protejamos mucho. Es un compromiso que tenemos con las nuevas generaciones”, manifestó. 

Asimismo, ambos agradecieron la participación de las diferentes instituciones públicas, privadas, así como organizaciones civiles como el Voluntariado de Mujeres Empresarias, que se incorporaron a la planeación de este festival que contempla la realización de actividades didácticas, de esparcimiento, deportivas y culturales. 

Este festejo fue abierto a todo el público, incluyendo a las niñas, niños y adolescentes de los Centros de Asistencia Social del DIFH, así como de escuelas de nivel básico. Absolutamente todas las atracciones fueron de acceso libre, promoviendo así la inclusión de las niñas y niños pertenecientes a grupos prioritarios.

Dentro de las actividades destacan conciertos, juegos mecánicos, exhibiciones de ciencia y arte, botargas de cuentos infantiles, exhibiciones de animales, una pantalla de cine, actividades medievales, videojuegos, inflables, brincolines, pintacaritas y stands informativos de salud y de educación.

La cultura también tuvo su espacio, con actividades como grabación de podcasts literarios, manualidades, el Museo El Rehilete, una granja interactiva y la oportunidad para los niños de dirigir la banda sinfónica.

Cabe resaltar que el evento continuará mañana desde las 11:00 horas, con la invitación abierta a todas las familias que deseen disfrutar de las actividades completamente gratuitas, que prometen momentos de mucha alegría, aprendizaje y diversión para niños de todas las edades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here