Inicio Educación IHE REALIZÓ PLÁTICA INFORMATIVA SOBRE CUIDADO DE LA SALUD EN POBLACIÓN INFANTIL

IHE REALIZÓ PLÁTICA INFORMATIVA SOBRE CUIDADO DE LA SALUD EN POBLACIÓN INFANTIL

413
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Redacción

Sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de lograr una inmunización completa a lo largo de la vida de niñas y niños es una tarea para la cual el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) y la Secretaría de Salud colaboran, a fin de hacer frente a enfermedades prevenibles. 

En ese sentido, el IHE, a través de la Coordinación General de Educación Básica (CGEB) con las direcciones generales de Educación Básica y Fortalecimiento Educativo, organizó una plática informativa virtual referente a la “Recuperación de coberturas de vacunación, Temporada de calor y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS)”, dirigida a la comunidad educativa.

En su mensaje, la directora general de Educación Básica señaló que las niñas y los niños tienen el derecho a la salud y a recibir cuidados preventivos, razón por la cual las instituciones involucradas promueven que se haga efectivo, con la participación de docentes y padres de familia.

Asimismo, señaló que la atención a las y los infantes en las etapas formativas es prioritaria, por lo que invitó a los presentes a contribuir a la prevención, promoción y el cuidado de la salud en este sector de la población hidalguense.

De igual forma, señaló que, gracias al trabajo coordinado entre ambas dependencias, se han realizado foros, activaciones físicas y concientización del cuidado de la alimentación.

Al hacer uso de la voz, el director general de Fortalecimiento Educativo señaló que, en el marco de las acciones realizadas de manera conjunta, la capacitación se realizó con la finalidad de reflexionar sobre la salud, así como el rol de todas y todos para el cuidado de las infancias.

Finalmente, llamó a las y los docentes a promover y facilitar la implementación de medidas preventivas en las escuelas, lo que implica fomentar una cultura del cuidado de la salud que permee en todas las facetas de la vida cotidiana del alumnado.

Estos esfuerzos están alineados a un entorno educativo que promueve el bienestar integral de las y los estudiantes, donde la salud ocupa un lugar central.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here