Inicio Hidalgo CENTRO DE ATENCIÓN EN SEGURIDAD, VIDEO-VIGILANCIA INTELIGENTE Y MONITOREO POLICIAL DE TULANCINGO...

CENTRO DE ATENCIÓN EN SEGURIDAD, VIDEO-VIGILANCIA INTELIGENTE Y MONITOREO POLICIAL DE TULANCINGO (CASVIMP), ASEGURA A 33 PERSONAS POR HECHOS, PRESUNTAMENTE, DELICTIVOS

1522
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

* También, recupera nueve unidades vehiculares que fueron robadas en mayo

Redacción

Durante el mes de mayo de 2024, en el CASVIMP se atendieron 1,528 reportes de acontecimientos inusuales o probables hechos constitutivos de delitos, de los cuales aproximadamente, el 41% fueron atendidos vía radio, mientras que el 39% fueron reportes recibidos por el C4 Subregión,  además de que, un 14% de los reportes fueron emitidos por los grupos vecinales, mientras que un 4% fueron reportes originados por la observación de las cámaras de video vigilancia y el 2% mediante se atendieron llamada telefónicas. 

Así lo dieron a conocer, los directivos del área, del centro de videovigilancia CASVIMP, señalando que en mayo la carga de trabajo fue atendida puntualmente y se le dio solución a los hechos constitutivos de delito, que cubrió el área.

Tan es así que, durante el mes transcurrido se hizo el aseguramiento de 33 personas, las cuales intervinieron en hechos, posiblemente, constitutivos de delitos, así como el cometer faltas administrativas.

Se pudo conocer que con la observación directa de las cámaras de video vigilancia se auxilió a: la recuperación de 6 vehículos con reporte de robo; además se logró asegurar un vehículo, Chevrolet, tipo Tracker, el cual estaba implicado en posibles robos de otros vehículos.

También, es de mencionar que, se logró la recuperación de una motocicleta, unidad que contaba con reporte de robo; además de que el CASVIMP, apoyó en la recuperación de un tractocamión, con reporte de robo, propiedad de una empresa de paquetería.

Por si fuera poco, con el apoyo del centro de videovigilancia se logró el aseguramiento de 1 tráiler color rojo, por daños a las vías Federales de Comunicación (en la Caseta de Cobro de San Alejo).

Además, se pudo conocer que, los principales tipos de incidentes corresponden a los siguientes reportes: personas con actitud sospechosa 208 ciudadanos, riñas 199 involucrados, apoyo de Seguridad Pública a la ciudadanía 108 atenciones, vehículo sospechoso 106 casos, alteración del orden público 87 reportes, persona agresiva en vía pública  así como persona intoxicada 73 hechos, violencia de género 63 casos, activación de alarma 48 momentos, accidentes de tránsito 45 sucesos, falsa alarma 43 reportes, persona inconsciente en vía pública 38 casos , robo de vehículo 32 situaciones.

Otros reportes atendidos, fueron:  detonación de arma de fuego y violencia familiar, con 29 incidencias; apoyo de Movilidad y Transporte a la ciudadanía 28 atenciones brindadas, urgencias médicas 26 casos, persona extraviada 24 hechos, intento de allanamiento 20 casos, robo de motocicleta 15 hechos, incendios 14 casos; consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y robo de pertenencias 13 reportes, entre otros.

Es de mencionar que las colonias con mayor cantidad de reportes registrados, donde se cuenta con cámaras de video vigilancia son: colonia Centro, con 167; Napateco con 64; El Paraíso 63; Vicente Guerrero con 61; Guadalupe con 59; Rojo Gómez con 48, Francisco I. Madero con 40; Plan de Ayala con 36; Adolfo López Mateos con 34, San Juan con 33; La Cañada con 32; colonia 20 de noviembre con 31; Insurgentes y colonia Jaltepec con 30 reportes. 

Del total de los reportes recibidos, 1,451 fueron canalizados para su atención a la Dirección de Seguridad Pública; 24 a Cruz Roja, 16 fueron atendidos por la Dirección de Movilidad y Transporte, 13 los cubrió la Dirección de Bomberos y Protección Civil, 9 la Guardia Nacional, 8 a Policía Estatal, y 5 a Tránsito del Estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here