Inicio Columnas NATIVIDAD CASTREJÓN INVITA AL SECTOR EDUCATIVO DE HIDALGO A REFRENDAR SU COMPROMISO...

NATIVIDAD CASTREJÓN INVITA AL SECTOR EDUCATIVO DE HIDALGO A REFRENDAR SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

912
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Redacción

“En este Día Mundial del Medio Ambiente hacemos un llamado a todos los centros educativos de Hidalgo, a refrendar su compromiso con la promoción, difusión y práctica de valores ambientales que nos permitan asegurar un futuro más verde, sustentable y sostenible”, así lo señaló el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, al visitar la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM), ubicada en Tizayuca. 

Reconoció los proyectos que realiza la Universidad para protección de los recursos naturales en Hidalgo, como la reutilización de los residuos plásticos que resultan en la creación de filamentos para impresión 3D, así como en la generación de energía renovable al colocar paneles solares, contribuyendo a disminuir la dependencia de fuentes no renovables y a disminuir la emisión del dióxido de carbono (CO2). 

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) agregó que, bajo la directriz del gobernador Julio Menchaca Salazar se lleva a cabo un gran esfuerzo para lograr la transformación de la entidad, que se realiza con la educación de las y los estudiantes, pues ellos son la mayor garantía para proteger el medio ambiente para el futuro.

Por su parte el rector de la UTVAM, Herminio Baltazar Cisneros, detalló que en la universidad se trabaja para ofrecer educación para la excelencia académica, promoviendo también  la conciencia ambiental y la responsabilidad social.

Dentro de los proyectos que fueron presentados destacan: el estudio de la calidad del agua de la Presa del Manantial en Tizayuca, la Trituradora de PET, la Máquina de filamento PET reciclado y la CNC Braille.

En el evento estuvo presente el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres; en representación de la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quesada, estuvo el secretario de Bienestar Social, Javier Macotela Guzmán, así como docentes y estudiantes de la UTVAM.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here