Inicio Columnas CLIMA PREELECTORAL EN HIDALGO ANTE LOS EFECTOS DEL COVID-19

CLIMA PREELECTORAL EN HIDALGO ANTE LOS EFECTOS DEL COVID-19

1302
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

*  Los políticos del estado no pueden sustraerse a analizar los efectos que tendrá en los electores la pandemia del coronavirus y que amenaza con pulverizar la economía de millones de familias; no faltarán los “Mesías” que salgan con promesas al por mayor, pero habrá que ver a detalle cuáles serán las propuestas que  busquen soluciones tangibles

Por Antonio Ortigoza Vázquez/@ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

Desde hace semanas, en los círculos de la política hidalguense se analizan los efectos que tendrá la pandemia del Covid-19, en el ánimo de los ciudadanos tras los devastadores efectos a la economía de millones de personas y el clima de pánico y terror que ha hecho a los mexicanos vivir con miedo en los últimos dos meses.

¿Cómo incidirán estos factores en el sentido del voto de quienes sufraguen en agosto próximos, en la elección a alcaldes de la entidad?

Ningún partido puede ignorar que esta situación ha creado un inevitable ambiente de incertidumbre que, a su vez, influye en la psique social y determina en gran medida el ánimo que existe entre la población.

Esa conducta es propicia al planteamiento de propuestas y fórmulas simplistas para resolver ese contexto de miedo, temor, pánico y terror social. Surgen, así, los salvadores.

Muchos de los futuros candidatos, que no todos, imitarán ser unos simples mesías que, con discursos estériles, vacíos y llenos de promesas efímeras insultarán nuestra inteligencia e intentarán manipular nuestra sensibilidad y querrán jugar con nuestros miedos, manipulando nuestra ignorancia y nuestros prejuicios.

Varios de esos mesías de pacotilla nos ofrecerán eliminar las causas de nuestros miedos. Nos prometerán que si los elegimos, pondrán fin a nuestras inseguridades e incertidumbres. Pero, sospechosamente, no nos dirán, lo apuesto, cómo lo harán. Es obvio que solo un puñado tiene un plan.

Nuestra situación nos induce a tomarles la palabra y creerles. «A ver si este sí saca al buey de la barranca», pensamos. Mientras muchos faraones que dejarán el trono municipal –en estos tiempos de cacerías de brujas– seguramente desaparecerán de la faz de la tierra, por aquellas de “no te entumas”.

Así las cosas ¿podremos pensar, como ciudadanos, en procesos electorales? El horno no está para bollos, está para otras cosas.

De TOR

Para nadie es extraño el que existan un sinnúmero de comentarios favorables de José Sanjuanero, conocido también como Pepe, quien es licenciado en Economía egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y poseedor de una Maestría en Políticas Públicas de esa misma institución.

Conocimientos que le han permitido ocupar cargos en la Secretaría de Gobernación de Bucareli y en el CISEN; hoy en día, preside la Fundación Cruzando Límites, con sede en Hidalgo.

Todo indica que viaja en caballo de hacienda para lograr la postulación del PRI a la alcaldía de Tepeapulco y así convertirse en un candidato triunfador de esas tierras, pues la caballada de los demás partidos, anda muy flaca, por no decir famélica. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here