Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos
- Con una inversión cercana a los 85 mdp, se atienden las necesidades de uno de los municipios más pobres de la entidad
Por la redacción
Tras años de que los habitantes de Tlahuiltepa transitaran por una carretera en completo abandono, hoy se construye el acceso principal a este municipio, gracias al compromiso del gobernador, Julio Menchaca Salazar para dignificar la infraestructura pública en esta zona.
En 2022, durante su primera visita, Menchaca Salazar constató las condiciones en las que se encontraba esta vía de comunicación y, en aquel momento, anunció la obra que permitirá potencializar el bienestar de la población tlahuiltepense.
A un año de distancia, y en el marco de las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento, el titular del Ejecutivo estatal realizó la entrega de la pavimentación en concreto hidráulico del tramo Tlahuiltepa-Itztacoyotla.
“Estamos atendiendo el descuido que se tenía y, si en un año de gobierno hemos tenido dos visitas a Tlahuiltepa, el resto de esta administración seguiremos estando aquí. Ese es el compromiso que adquirí en una campaña política y, como lo menciona el presidente: amor con amor se paga”, aseveró el gobernador.
Gracias a la pavimentación de esta carretera, que representa una inversión superior a los 31 millones de pesos, se verán beneficiadas cerca de 10 mil personas, quienes, además, contarán con la pavimentación de concreto hidráulico del camino Tlaxcantitla-Santa María, y a la cual el gobierno de Hidalgo destina 44 millones 621 mil pesos para su realización.
Por otra parte, Menchaca Salazar recordó que una de las grandes necesidades que la gente le ha externado a través de distintas solicitudes es el acceso al servicio de agua potable, por lo que adelantó que para atender a esa demanda se invertirán más de 7 millones de pesos en la comunidad de Cerro Chato.
Mientras que para garantizar servicios de salud dignos, la administración estatal lleva a cabo la conservación y el mantenimiento de los Centros de Salud en las localidades de Agua del Cuervo, San Andrés Miraflores y la cabecera municipal, para lo cual se ha programado un gasto de casi 2 millones de pesos.
“Quiero decirles que en cada obra se han instalado comités ciudadanos que supervisan que se estén haciendo con los materiales adecuados, en los tiempos establecidos y que no quepa duda de que el dinero se está utilizando correctamente”, refirió Menchaca Salazar.
El gobernador también encabezó la entrega de paquetes de aves de doble propósito y apoyos del programa “Abrigo”. Además, realizó un recorrido por el C2 de Tlahuiltepa y acompañó al alcalde, Said Chávez Cobos, en la inauguración de distintas obras que ascienden a los 9 millones de pesos, para contribuir a la reparación de caminos, el abasto de agua y el reforzamiento de la seguridad municipal.
De esta manera, queda de manifiesto que los compromisos realizados durante la campaña y las distintas giras de trabajo se cumplirán en tiempo y forma, pues es la alta expectativa ciudadana la que alienta a seguir trabajando para construir el Hidalgo que todas y todos merecemos.
“Me da mucho gusto ver el entusiasmo y el ánimo de la gente de Tlahuiltepa, porque se está realizando el compromiso de poder atender a nuestros municipios y a nuestras comunidades. Nos encontramos ante ustedes dando resultados, y hoy hay una interesante suma de voluntades: el respaldo de las presidencias municipales, del Congreso Local y del Gobierno de México”, concluyó el mandatario estatal.