Inicio Columnas ¿CÓMO REPARARÁ EL DAÑO CUITLÁHUAC?

¿CÓMO REPARARÁ EL DAÑO CUITLÁHUAC?

190
0

La insoslayable brevedad

Por Javier Roldán Dávila

Desenfrenado el negro grita: ¡tírenle al góber!

Con el paso de los días se confirma que, la detención de José Manuel del Río Virgen, fue un golpe artero de Cuitláhuac García Jiménez. Más allá de que si la idea fue de su secretario de Gobierno, Eric Cisneros, o una orden de AMLO, el responsable es el gobernador, por lo tanto, la solución del entuerto está en sus manos.

Señalamos que Ricardo Monreal le ganaría la partida al gobierno de Veracruz, con el asunto de los seis jóvenes encarcelados por ‘ultrajes a la autoridad y así fue, sin embargo, la respuesta de la encolerizada 4T jarocha fue un botellazo por la espalda, de ninguna forma se le puede calificar como una maniobra política.

Ahora bien, la intervención del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, augura que habrá una salida negociada, no obstante, el agravio es mayor y se tendrán que romper el o los eslabones más débiles de la cadena, para que asuman las consecuencias.

En este contexto, dos son las figuras que pueden ser utilizadas para solventar el tema: el mencionado Eric Cisneros y la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns, esta última, convertida en el brazo ejecutor de los resentidos empoderados.

Sabedores de que Cui no entiende nada del ajedrez político y la necesidad de sacrificar algunas piezas, el góber sabadaba se puede encaprichar y sostener contra viento y marea a sus cómplices, perdón, colaboradores, pero que no le quepa la menor duda: el boomerang regresará sobre su cabeza, más tarde o más temprano.

Este tipo de ofensas no se resuelven con una disculpa, se trata de un uso abusivo del poder y eso debe tener severas repercusiones. Ya lo sabe señor gobernador, la elección es sencilla: el rey o los alfiles, no hay camino alterno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here